x

El club de los diagnosticados

Loading Map....

Día y hora
15 enero 2019 - 12 marzo 2019
8:00 pm - 9:00 pm

Lugar
La teatrería


Descripción

La sola idea de un hospital psiquiátrico resulta bastante cruda, y si te atreves a presenciar esa situación en vivo, la cosa se pone más atractiva. El club de los diagnosticados es una obra de teatro que promete más que un rato agradable.

Club de los diagnosticados

Tres pacientes se encuentran internados en un hospital psiquiátrico y cada uno posee una enfermedad distinta. Pero hay algo más, algo que no solo resulta más perturbador, sino interesante y que le dará un giro a la trama para distanciarla por completo de todo lo que hayas visto antes.

Platicando con una de las actrices, Joana Camacho, nos contó un poco de qué va su personaje y la obra. Alicia es su nombre e ingresa al hospital como psicóloga para realizar sus prácticas y tratar a los pacientes. Sin embargo, al incorporarse se da cuenta de algo impresionante y tremendamente útil que la colocará en jaque con ella misma y el resto de los integrantes.

Cabe mencionar que esta historia está basada en acontecimientos reales, porque no solo pasa en el cine.

Emociones

Provocarlas y sentirlas es uno de los principales objetivos del teatro y, sin duda, El club de los diagnosticados te provocará más de una emoción. Y es que adentrarse en el mundo de las enfermedades mentales te orilla a cuestionarte más de una vez la propia existencia o, incluso, si acaso los que creemos que están cuerdos no son en realidad, los enfermos.

“Para nosotros esta obra es muy importante, porque llevamos varios años en en ella. El libreto fue escrito con mucha conciencia y dedicación por Nora Coss”, menciona Joana emocionada. “Los personajes poseen una gran complejidad psicológica, esto aunado a mi gusto por este tipo de temas, me llevó a comprometerme de manera especial con mi personaje.”

Y ¿a quién no le atraería, o por lo menos le intrigaría conocer un poco más de la mente humana?

Acudir al teatro no solo te permite aprender, sentir, descubrir, experimentar y reflexionar. También te da la oportunidad de cumplir el sueño de cada una de las personas involucradas en su producción.

“Los mejores espectadores son los que no saben nada de teatro” dice Joana, y le creo por completo, porque cuando no tienes el contexto o el conocimiento técnico, la inocencia se deja sorprender, brindándote la oportunidad de sumergirte en los personajes y su situación.

Los protagonistas que llevarán tu mente a otro nivel son: Andrés de León, Gabriel Dean, Joana Camacho, Hernán Valencia, Fernanda Delgado.

Yo ya me lancé a verla y de verdad que te mantendrá al filo de tu asiento en expectativa constante, pero con risas esporádicas que te harán reconsiderar lo que representan las enfermedades mentales.

¿Te atreves a vivir esta experiencia?

También podría interesarte…

Fuimos héroes: una comedia que indaga en el universo masculino

FIL Zócalo 2019, fechas y otros datos de esta enorme feria en el centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *