x

Segunda temporada de la obra El corazón de la materia

El corazón de la materia
Loading Map....

Día y hora
01 febrero 2018 - 04 marzo 2018
6:00 pm - 9:00 pm

Lugar
Centro Nacional de las Artes


Teatro

Descripción

En una sociedad de consumismo, de tecnología, de desesperanza y de pérdida de fe, es imposible no cuestionarse ¿hacia dónde vamos?, ¿a dónde va el mundo? Bueno, pues, El corazón de la materia nos abre un poco los ojos hacia la conciencia de nosotros mismos y nuestro rol en el mundo y la naturaleza, a través de la historia de Teilhard Chardin, un jesuita científico del siglo XX.

El corazón de la materia

El corazón de la materia, como su nombre lo dice, es un corazón que late y late, que nos hace conscientes sobre la necesidad de reestructurar los fundamentos de la ética. Nos abre los ojos a la destrucción y conservación del medio ambiente”, asegura Marina de Tavira, una de las protagonistas de esta puesta en escena.

Y es que la historia del jesuita Teilhard no es una biografía común, se trata de un personaje que logró amalgamar su creencia y devoción religiosa con la ciencia. Pasó de ser un hombre de guerra a un paleontólogo, filósofo y teólogo, empeñado en revolucionar el pensamiento eclesiástico de su época.00

“Causó una revolución al interior de la Iglesia Católica, ya que en su pensamiento se vislumbraba una propuesta para la renovación de las creencias religiosas, por lo que en 1962 el Santo Oficio censuró todos sus escritos”, aseguran los creadores de esta obra.

Otra forma de ver el teatro

“El teatro nos transforma en espectadores de nuestra realidad, pero el verdadero arte teatral radica en la capacidad de testimoniar que es posible cambiar y recuperar así la esperanza. Este es el objetivo de El corazón de la materia”, afirma el director Luis de Tavira.

Así, admirando la vida de este “jesuita rebelde”, es posible detectar las problemáticas modernas sobre la ecología y el desinterés en el cuidado del mundo.

El corazón de la materia es un combo ganador, porque además de admirar una gran actuación y entretenerte, también te llevas a casa una reflexión y, si tenemos suerte, una semilla que cambie el chip y ayude a pasar el mensaje de conciencia sobre el cuidado de la Tierra y sus habitantes.

¿Cuándo y dónde?

La obra se presentará del 1 de febrero al 4 de marzo en el Teatro de las Artes, CENART.

Horarios: Jueves y viernes a las 19:00 horas, con un costo de entrada de $30 pesos.

Sábado y domingo a las 18:00 horas, con un costo de entrada de $100 pesos.

Contará con la actuación de: José María de Tavira, Marina de Tavira, Laura Almela, Carlos Corona, José Caballero, Juan Carlos Vives, Miguel Flores, Pedro de Tavira, Isabel Ruiz, Jeovanni Sánchez, Raúl Adalid, Ana Clara Castañon, Asur Zagada, Eugenio Rubio y el tenor Evanivaldo Correa.

 

También podría interesarte…

Arte 10: La feria de arte que apuesta por nuevos talentos mexicanos

Global Game Jam 2018 en CDMX

Zona Maco 2018: Regresa la feria de arte contemporáneo más grande del país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *