x

El Hilador: Una historia de amor… con algunos daños colaterales

Loading Map....

Día y hora
28 octubre 2018 - 30 diciembre 2018
5:00 pm - 9:00 pm

Lugar
Centro Cultural Teatro 2


Descripción

¿Y tú qué estarías dispuesto a hacer por amor? ¿Serías capaz de “enfriar” a una o a varias personas con tal de reencontrarte con el dueño o la dueña de tu corazón? Si crees en “el amor hasta que la muerte los reúna”, ya estás un paso más cerca de ser protagonista de una historia mágica-maravillosa-fantástica y negra como la de El Hilador.

el hilador: Ana González y Evan Regueira

La mejor obra del 2018 aclamada por el público: El Hilador

Esta obra salida del ingenio y la pluma de la dramaturga Paula Zelaya Cervantes cuenta la oscura y brillante historia de Elena y Quirón, dos jóvenes ilusos que se enamoran. Ella adora las cosas luminosas. Él es el asistente personal de La Muerte, y solo pueden estar juntos cuando alguien muere.

Las ansias y el deseo por pasar más tiempo juntos van creciendo con cada encuentro hasta que, tras cometer una serie de actos altamente sospechosos, moralmente cuestionables y completamente comprensibles, la pareja decide huir al mundo real.

Recientemente, El Hilador fue galardonada por los Premios del Público Cartelera 2018, un reconocimiento otorgado de manera genuina por el público no profesional, asiduo al teatro, como Mejor Obra, Mejor Dirección, Mejor Dramaturgia y Mejor Diseño de Arte.

Una comedia negra y de fantasía

Esta obra utiliza muchos recursos teatrales: fantasía, teatro de sombras, clown, juega mucho con la imaginación y con el humor negro.

La escenografía –y en general la producción: desde el vestuario, la utilería y hasta la iluminación– envuelven la trama en un ambiente lóbrego, viejo, derruido, pero al mismo tiempo, mágico y tenue, capaz de sorprender a los curiosos.

“En el montaje convertimos lo derruido, roto, abandonado, olvidado y aparentemente inútil; en algo valioso, complejo y significativo”, asegura la directora en entrevista para Cartelera de Teatro.

Shakespeare, Harry Potter, son algunas de las obras en que Paula Zelaya se inspiró, entre otras tantas que forman parte de su acervo literario. Incluso se asoma un poco del personaje de B. Traven: Macario, que mira a La Muerte colocarse a los pies o a la cabeza del moribundo.

“El esfuerzo de evocar aquello que no está, que no puede ser, que no existe o que se ha ido para a siempre, es un recordatorio de nuestra temporalidad; es una manera de lidiar con lo efímero, con lo tenue, con la ausencia y con la vulnerabilidad que, a fin de cuentas, son lo que hacen de nuestra vida un recurso tan valioso y preciado”: Paula Zelaya.

Interpretada por Ana González Bello en el papel de Elena; Evan Regueira como Quirón, y Marcos Radosh en el traje de la simpática, bizarra y algo tétrica Muerte. En esta temporada alternarán funciones con Verónica Bravo, Eugenio Rubio en los papeles de los jóvenes enamorados.

Más información sobre El Hilador

Debido al éxito de la temporada anterior en el Helénico, ahora vuelve este montaje con el apoyo de Once Once Producciones y Producciones Gou. En esta ocasión se presenta en un espacio con más butacas (para dar cabida a la audiencia que abarrota las entradas). Esta segunda temporada El Hilador en México estará hasta el 30 de diciembre de 2018 en el Centro Cultural Teatro 2. Las funciones son los domingos a las 17:00 y 19:00 horas. Busca tus boletos en Ticketmaster o en la taquilla del recinto.

 

También te puede interesar

El Cascanueces Acrobático: un espectáculo mágico y diferente

Parió la Leona: fragmentos de la vida del asesino serial Goyo Cárdenas

Comic-Con México: por primera vez la convención más grande de cómics en CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *