x

Entijuanarte 2018, el festival de arte para apoyar jóvenes y romper fronteras

Entijuanarte 2018
Loading Map....

Día y hora
18 septiembre 2018 - 04 octubre 2018

Lugar
Centro Cultural Tijuana (CECUT)


Cultura, Ferias y festivales

Descripción

Entijuanarte 2018 es un festival hecho para todos, pero principalmente, para mostrarle al mundo el talento juvenil y fomentar el arte nacional. Las ideas cambian, la sociedad evoluciona y el arte, en cualquiera de sus versiones, es el mejor reflejo de lo que se vive en el momento de su creación. Así que, ya sea para divertirte, para cultivarte, para turistear o para apoyar el talento nacional, tienes que lanzarte a Entijuanarte 2018.

El evento se llevará a cabo del 18 de septiembre al 4 de octubre en sedes alternas y del 5 al 7 de octubre en el Centro Cultural Tijuana.

Entijuanarte 2018, apoyar a jóvenes y romper fronteras

Este festival comenzó en 2005 y a lo largo de casi 14 años ha buscado proyectar el talento juvenil a nivel nacional y, de paso, fomentar la cultura en las nuevas generaciones a través de actividades gratuitas en diversos lugares públicos.

Durante su decimocuarta edición, este gran evento cultural contará con la participación de Chihuahua como el Estado invitado de honor. De esta manera, se esperan diversas presentaciones artísticas de la entidad invitada, como el concierto de la Orquesta Filarmónica del estado. Además, habrá exposiciones de gastronomía, turismo y artesanías, para invitar a los asistentes a que, después de conocer Tijuana, se animen a visitar Chihuahua.

De acuerdo con los organizadores del evento y la Secretaria de Cultura de Chihuahua, la participación de ambos estados pretende dar un mensaje claro además de fomentar el arte: no deben existir fronteras, sino puentes, unión y colaboración. Y, justo esto es lo que la unión de dos estados a través del arte pretende enaltecer Entijuanarte 2018.

Entijuanarte 2018

Caloncho

Actividades durante el Entijuanarte 2018

Durante el evento podrás disfrutar del arte en diversas versiones, desde el teatro, hasta la música. Estos son algunos de los espectáculos que no te puedes perder:

  • Los Claxons
  • Caloncho
  • Enjambre
  • Fernando Delgadillo
  • Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH)
  • Péndulo Cero en el Teatro
  • La Silla de Daniela en la Danza Contemporánea
  • Septentrión Contemporáneo y Colectiva Fotografía en la muestra plástica
  • T-Four y Shente en el arte urbano

Entijuanarte 2018

Los Claxons

Prepárate para el Entijuanarte 2018

Tijuana es una de las fronteras más transitadas del mundo, así que, imagínate la cantidad de cultura, de gente y de cosas bonitas que hay por allá. ¿Qué otros motivos necesitas para lanzarte al Entijuanarte 2018?

Si quieres saber más, visita su sitio oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *