x

Entre lenchas, vestidas y musculocas, el ciclo cultural en pro de la diversidad

Entre lenchas, vestidas y musculocas
Loading Map....

Día y hora
08 junio 2018 - 08 julio 2018
7:00 pm - 10:00 pm

Lugar
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris


Danza, Teatro

Descripción

Se viene la Marcha del Orgullo LGBT 2018 en la CDMX y aunque es un gran evento para crear conciencia, no es suficiente para expresar todo lo que la comunidad tiene que decir. Así que, para hacerle segunda llega Entre lenchas, vestidas y musculocas, un ciclo cultural que promete risas, diversión, alegría y, por supuesto, mucho amor, apoyo y conciencia. ¿Quieres saber más?

Me lancé a la conferencia de prensa y aquí lo que descubrí.

Entre lenchas, vestidas y musculocas

Durante los meses de junio y julio, el Gobierno de la CDMX abrirá las puertas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris a grandes proyectos LGBT+ para que demuestren al mundo su talento y, lo más importante, su mensaje.

“No es un espectáculo de gays para gays, sino de artistas para personas de todo el mundo que quieran ver y escuchar”, asegura Carlos Antúnez, director del proyecto México de Colores, del cual te contaré un poco más adelante.

Entre lenchas, vestidas y musculocas es una propuesta cultural que engloba a diversos proyectos que no solo han triunfado en México, sino en lugares como España, Francia y Estados Unidos.

La Prietty Guoman

Es una pieza teatral de César Enríquez que se presentará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y que versa sobre la vida de una mujer transexual. Desde el vestuario hasta el mensaje, todo es maravilloso en esta puesta que además, es apta para todo público, seas gay o no (mayores de 15 años). Un poco de cabaret y de comedia para hablar sobre la discriminación trans en México.

Fecha: 24 de junio

Coro Gay Ciudad de México y New York City Gay Men’s Chorus

Todo es importante durante esta celebración, pero si hay algo que exaltar en Entre lenchas, vestidas y musculocas es la capacidad de unidad y cooperación, ya que no solo se reúnen los colectivos nacionales para enriquecer sus espectáculos, también se contará con la presencia del New York City Gay Men’s Chorus, un colectivo de más de 200 hombres dispuestos a estremecer tus sentidos con su ensamble de voces que, además, se fusionará con el Coro Gay de la Ciudad de México.

Fechas: 6 y 7 de Julio

México de colores

Esta compañía integrada solo por hombres se concentra en el baile tradicional y el folklor mexicano para ofrecer a sus espectadores una experiencia única que evidencia lo que a muchos les falta por comprender: todos somos iguales y capaces de lograr las mismas cosas. La comunidad LGBT+ es parte fundamental de nuestra sociedad y es momento de reconocerla y amarla.

Fecha: 8 junio

Dragatitlán

Otro de los espectáculos que conforman el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas es Dragatitlán, una puesta en escena de corte cabaret-drag-queen que va más allá del color, los personajes y los tacones para tocar las fibras más sensibles de la comunidad trans en México. La idea no solo es pasar un buen rato, sino transformar la mentalidad de los asistentes para que conciban a la comunidad LGBT+ como parte intrínseca de su sociedad.

Fecha: 15 junio

De pícaros, truhanes y actores

Esta puesta en escena está basada en aquella tradición de las obras picarescas españolas y mexicanas, por lo que la risa está más que asegurada. Es de resaltar que esta puesta dirigida por Tito Vasconcelos fusiona a la perfección la picardía con el folklor de la comunidad LGBT+. Pero no te equivoques, que este no es el único público, ya que sin importar la orientación o la edad, pasarás un gran rato.

Fecha: 5 Junio

Entre lenchas, vestidas y musculocas ¡Celebremos el orgullo!

La marcha, como dijimos, no lo es todo y asistiendo a estos eventos no solo apoyas a la comunidad, apoyas el arte que, al final, es un medio por el que se toca el corazón, el alma y la conciencia para crear un mejor presente y sembrar un mejor futuro.

 

También podría interesarte…

Glosario gay: descubre la magia detrás de la pájara, el chichifo y buga

Guía breve para entender (ahora sí) el significado de LGBTTTI+

Lista la fecha para la Marcha del Orgullo LGBT 2018 CDMX, solo falta agendarla

Todo lo que necesitas saber previo a la Marcha LGBT 2018 CDMX

 

 

¿A cuál de todos los eventos de Entre lenchas, vestidas y musculocas vas a asistir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *