x

Entre lenchas, vestidas y musculocas, el ciclo cultural en pro de la diversidad

Loading Map....

Día y hora
06 junio 2019 - 06 julio 2019

Lugar
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris


Danza, Teatro

Descripción

Se viene la Marcha del Orgullo LGBT 2019 en la CDMX y aunque es un gran evento para crear conciencia, no es suficiente para expresar todo lo que la comunidad tiene que decir. Así que, para hacerle segunda llega Entre lenchas, vestidas y musculocas, un ciclo cultural que promete risas, diversión, alegría y, por supuesto, mucho amor, apoyo y conciencia.

Entre lenchas, vestidas y musculocas

Durante los meses de junio y julio, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez y el Foro A Poco No abrirán sus puertas a grandes proyectos LGBT+ para que demuestren al mundo su talento y, lo más importante, su mensaje.

“No es un espectáculo de gays para gays, sino de artistas para personas de todo el mundo que quieran ver y escuchar”, asegura Carlos Antúnez, director del proyecto México de Colores, del cual te contaré un poco más adelante.

Entre lenchas, vestidas y musculocas visualiza, desde las artes escénicas, el amplio abanico de propuestas que hablan sobre la identidad, el respeto, la tolerancia y la aceptación. De esta forma, el programa engloba diversos proyectos que han triunfado en México y también en lugares como Colombia, Estados Unidos, Líbano, Perú. Enseguida te contamos de algunos que se presentarán en el mes del Orgullo Gay.

Funciones en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

  • El 6 y 7 de junio se presentará Les Ballets Trockadero de Monte Carl y Los Trocks, quienes volverán con todo el rigor dancístico y su peculiar humor para cautivar al público.
  • Al día siguiente, sábado 8, las mujeres tomarán el escenario para reflexionar sobre su lugar en el circo con Mujer Barbuda, espectáculo en el cual se demostrará su vital aportación en las artes escénicas. La comedia se unirá al ciclo con True Colors: Stand Up, espectáculo, en el cual ocho personajes hablarán sobre sus experiencias desde la disidencia.
  • El viernes 14 regresa la cantante y actriz Astrid Hadad para presentar el espectáculo Astrid Hadad: Hecha en México, un recorrido por la historia de México para dar luz a importantes mujeres que han contribuido a la creación de nuestra identidad.
  • Dorian Wood y La Bruja de Texcoco se apoderarán del escenario el sábado 15 para presentar una propuesta compuesta de varios actos, juntos y en solitario, en los cuales cada uno regalará parte de su historia y repertorio musical como una forma de reunir sus experiencias.
  • El viernes 21 y el sábado 22 llegará Dragatitlán, el lugar donde todas ganan, espectáculo drag queen que presenta a importantes y reconocidas figuras de dicha comunidad.
  • El domingo 23,  el Coro Gay Ciudad de México hará un homenaje a todas las personas que dieron origen a la lucha por los derechos de la comunidad gay. Con Legado de Reinas, Orgullo 41, la agrupación cantará para recordar y también para aportar a esta historia.
  • El jueves 27, México de Colores presentará Las chavas del 8, un espectáculo que presenta una parte de su repertorio para celebrar casi una década de trayectoria, así como algunos de sus nuevos estrenos.
  • El 23 de junio, Merian realizará un concierto íntimo en el Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como parte de la Noche del Orgullo.
  • Soy porque somos. Diversidad en la diversidad es una velada de música, poesía y danza que tiene como eje visibilizar la diversidad sexual dentro de diferentes entornos sociales. Con el apoyo del Consejo Británico, se integra a esta celebración la participación de la poeta libanesa Leen Hashem, así como la peruana Merian, el poeta zapoteco Elvis Guerra, así como las reconocidas compañías mexicanas de danza como son La Cebra Danza Gay y México de Colores, que todos juntos se presentarán el sábado 29 de junio.
  • Ya son 23 años en los que la única compañía de danza gay en México ha contribuido al movimiento escénico nacional con un propuesta original y vanguardista. Por ello, el sábado 6 de julio, La Cebra Danza Gay ha preparado un programa de celebración que incluye tres coreografías de su amplio repertorio.

Funciones en el Teatro Benito Juárez

  • The Shakespearean tour de Mariano Ruiz regresa a la Ciudad de México, después de realizar importantes giras internacionales y en la República Mexicana. Se presentará del 21 al 23 de junio.
  • DragÓpera es una propuesta que relata el impacto social y familiar, además de las luchas internas que viven las personas transgénero. Tendrá funciones del 28 al 30 de junio.
  • Príncipe y Príncipe es un conmovedor cuento para niños que versa sobre la inclusión y el respeto a la diferencia. Se presentará el martes 25 y el miércoles 26 de junio.

Funciones en el Foro A Poco No

  • Los conciertos de Marduk & Las Flores Silvestres estarán lleno de boleros, blues, jazz y música tradicional. Se realizarán del 18 al 20 de junio.
  • Por otro lado, la historia de Amelia Robles, primer hombre transgénero reconocido por el Estado Mexicano quien se incorporó a las filas revolucionarias, llegará a escena en Coronel Amelio. Su temporada será del 28 de junio al 21 de julio.

Para conocer el programa completo visita:  www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

Entre lenchas, vestidas y musculocas ¡Celebremos el orgullo!

La marcha, como dijimos, no lo es todo y asistiendo a estos eventos apoyas a los artistas que con sus propuestas abren las puertas a la inclusión, al respeto, a la tolerancia y al orgullo.

También te puede interesar:

Únete a los contingentes de la Marcha LGBT 2019 CDMX

Glosario gay: descubre la magia detrás de la pájara, el chichifo y buga

Guía breve para entender (ahora sí) el significado de LGBTTTI+

¿A cuál de todos los eventos de Entre lenchas, vestidas y musculocas irás?

Comments

  1. Qué chidas entradas tienen con los temas de la comunidad LGBT.
    En este caso, ojalá los organizadores hagan más eventos en distintos horarios. Yo quería ir a DragÓpera, pero vivo en Ecatepec, ni loca regreso a mi casa de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *