x

Premio internacional a estudiantes emprendedores: EO GSEA México 2018

Loading Map....

Día y hora
18 diciembre 2018
3:00 am - 9:00 am

Lugar
Museo de las Artes


Descripción

Global Students Entrepreneur Awards, EO GSEA México 2018 es el programa para estudiantes emprendedores más influyente a nivel internacional. Este año, en su octava edición, el evento de clausura y la premiación final tendrá lugar el 18 de diciembre a las 15:00 horas, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, en la ciudad de Guadalajara.

EO GSEA México 2018

EO GSEA México es un programa sin fines de lucro, creado y dirigido por emprendedores de Entrepreneurs Organization. Dicho programa se ejecuta en 55 países del mundo, con el objetivo de crear una plataforma sólida para influir positivamente a las nuevas generaciones de emprendedores, sus negocios y aquellos a quienes impactan.

El objetivo de este evento es apoyar y difundir el emprendimiento responsable.

En la etapa final de este programa, después de una serie de mentorías, networking, competencias regionales, selección finalistas, únicamente participarán los 6 emprendedores más prometedores. Ellos tendrán el privilegio de presentar sus pitches de negocio ante un jurado de gran talla y aproximadamente 200 personas, entre familiares, amigos, emprendedores, y empresas aliadas como lo son Banorte, Deloitte, Dow Chemical, Bolsa Mexicana de Valores, IOS Offices, Sección Amarilla, GIN Capital de GIN Group, Singular Law, iLab, entre otras.

Al terminar la ronda de pitches, el jurado evaluará a cada estudiante para posteriormente premiar a los emprendedores universitarios en categorías de innovación e impacto social, así como a los tres primeros lugares en general. El ganador del primer lugar, se convertirá en el representante mexicano que irá a la Final Global a efectuarse en Macao, China.

Patrocinadores EO GSEA México 2018

Patrocinadores EO GSEA México 2018

Grandes proyectos emprendedores “made in México”

A través de EO GSEA México se han impulsado el trabajo de destacados emprendedores, como Julián Ríos Cantú, el primer mexicano ganador de la Final Global, quien desarrolló EVA, un dispositivo que detecta el cáncer de mama en etapa temprana.

Asimismo, se reconoció la participación de Giselle Mendoza quien, con su empresa GECO, está creando un bioplástico con cáscara de naranja, el cual en un futuro próximo podría provenir también de cáscara de otros frutos.

Este programa se vislumbra como una plataforma para dar cabida e impulsar nuevos proyectos de emprendimiento a través de mentorías. Estas permiten a los estudiantes desarrollar sus ideas para concursar por un financiamiento de 100 mil a 500 mil pesos en efectivo, además de brindarles una plataforma de difusión de sus proyectos.

Más detalles del EO GSEA México 2018

El acceso al evento es gratuito; sin embargo, dado que el objetivo de este evento es apoyar a los estudiantes, los organizadores han puesto a la venta boletos de donación que van de los $300 a los $1,000 pesos. Adquiere tus boletos en la página oficial de EO GSEA México 2018.

Para saber más sobre el evento y conocer a los ganadores, puedes seguir la página de Facebook: GSEA México – Premio Estudiante Emprendedor

 

También te puede interesar

Apoyo a emprendedores de Jalisco ¿dónde encontrarlos?

¿Cómo emprender un negocio y no fracasar en el intento?

5 programas para mujeres emprendedoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *