x

Escocia, la dolorosa realidad del feminicidio

Escocia
Loading Map....

Día y hora
27 octubre 2017 - 19 noviembre 2017
6:00 pm - 8:00 pm

Lugar
Teatro Sergio Magaña


Descripción

Vivir en México y no hablar de feminicidio es imposible, quizá elegimos “hacernos de la vista gorda” refugiándonos en un “eso no me va a pasar a mí”, pero la violencia a la mujer existe y Escocia, una puesta en escena con situaciones límite, llega para ofrecerte dos visiones de un mismo problema que nos importa a todos.

Escocia, la dolorosa realidad del feminicidio

Una mujer tiene las manos ensangrentadas, ha sido víctima del feminicidio y descubriremos de su mano qué la llevo a ese lugar, a esa sangre, a esa posibilidad que en nuestro país es cada vez más grande.

Esta realidad que muchos elegimos ignorar, es cada vez más seria, entre 1985 y 2014 se han registrado más de 47,178 mujeres que han muerto por homicidio (Informe sobre la violencia feminicida en México)

Escocia no pretende evidenciar de manera cruda y violenta esta situación, ya que de eso, hay mucho. Esta obra, a manera de thriller, pone en las manos del espectador la posibilidad de involucrarse y reconstruir la historia, descubrir las piezas que se dan durante la función y unirlas en la mente.

Dos miradas sobre un mismo problema

Por si esto no fuera suficiente, y porque cada cabeza es un mundo, Escocia presentará dos versiones, una seguida de la otra con un pequeño intermedio. La primera es dirigida por Silvia Ortega Vettoretti, mientras que la segunda corre a cargo de Ginés Cruz.

Así, la misma obra del autor Gibrán Portela, adquirirá diversos matices que, en cada cabeza serán recibidos de maneras diversas. La actuación de las dos versiones corre a cargo de Sonia Franco, Pablo Marín y David Ortiz, generando, sin duda, una gran complejidad para no mezclar en ningún momento los estilos de cada director.

Créeme, no te vas a arrepentir.

La cita es a partir del 27 de octubre y hasta el 19 de noviembre en el Teatro Sergio Magaña, con funciones los días viernes, sábados y domingos a las 20:00, 19:00 y 18:00 horas, respectivamente. El costo será de $141 pesos.

El teatro, como la vida, siempre es una oportunidad. ¡Aprovéchala!

También podría interesarte…

El pescador y la petenera

La divina ilusión, una crítica que nos atañe a todos

El club de los diagnosticados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *