x

¿Están listos para el Desfile de Alebrijes Monumentales 2019 en CDMX?

Loading Map....

Día y hora
19 octubre 2019
12:00 pm - 8:00 pm

Lugar
Zócalo


Descripción

Durante la noche del 19 de octubre de 2019 se llevará a cabo un pregón, es decir, un canto comunicacional que anuncia el inicio de un evento importante, en esta ocasión, el 13er. Desfile de Alebrijes Monumentales 2019 en CDMX.

Se trata de una iniciativa del Museo de Arte Popular (MAP) que, desde hace algunos años, convoca a todos los artesanos interesados en crear alebrijes monumentales cuyo desfile y exposición forma parte de las celebraciones de Día de Muertos. Para conocer más a fondo la convocatoria del MAP da clic aquí.

Los alebrijes son artesanías mexicanas hechas con cartón o papel maché, pintadas con colores muy llamativos. Combinan partes de animal, plantas o simplemente son seres imaginarios.

Su autoría se debe a Pedro Linares López, artesano que a la edad de 30 años estuvo enfermo de gravedad y que soñó con estas maravillosas criaturas durante su recuperación, así como también con el nombre que llevarían.

¿Cuándo y a qué hora será el Desfile de Alebrijes Monumentales 2019 en CDMX?

El Desfile de Alebrijes Monumentales 2019 en CDMX se llevará a cabo el sábado 19 de octubre del medio día hasta las 8 de la noche.

Durante ese tiempo podrás observar el paso de más de 200 alebrijes creados por artesanos de varios estados de la República como Oaxaca, Puebla, Hidalgo, CDMX y más.

El desfile estará animado con música, batucadas, tablas gimnásticas y mucho color; esto último gracias a los diseños y creatividad de las personas que dedicaron gran parte de su tiempo a imaginar estos personajes de más de 2 metros de altura.

Al finalizar el desfile habrá una premiación al 1.º, 2.º y 3er. lugar, organizada por el MAP.

¿Por dónde pasará el Desfile de Alebrijes Monumentales 2019 en CDMX?

El recorrido iniciará en la plancha del Zócalo, continuará por la avenida 5 de Mayo, pasará por la avenida Juárez, el Paseo de la Reforma y concluirá en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Si no puedes asistir el 19 de octubre de 2019 no te preocupes, los alebrijes permanecerán en exhibición hasta el domingo 17 de noviembre en las aceras norte y sur de Paseo de la Reforma, más o menos entre las glorietas del Ángel de la Independencia y de la Diana Cazadora.

Más información

Facebook: Desfile de Alebrijes 2019 en la CDMX

Te podría interesar:

Y tú, ¿ya estás listo para disfrutar el Desfile de Alebrijes Monumentales 2019 en CDMX?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *