x

La exposición que muestra la imaginación delirante de Leonora Carrington

imaginacion delirante leonora carrington exposicion
Loading Map....

Día y hora
06 abril 2017 - 17 junio 2017
10:00 am - 6:00 pm

Lugar
Galería Metropolitana UAM


Descripción

Leonora Carrington es una de las artistas más importantes del surrealismo en México más importantes en México. A 100 años de su nacimiento, diferentes sedes se han unido para recordarla. En la CDMX, la Galería Metropolitana UAM hizo lo suyo, y presentará hasta el 17 de junio la exposición Imaginación delirante.

La muestra reúne una selección de sus esculturas en bronce como La tecolota, En esta casa y La inventora del atole. Cada obra es parte de un imaginario personal de seres quiméricos, animales y personajes híbridos que la artista plasmó en sus últimos años en su casa de la colonia Roma que, por cierto, muy pronto se convertirá en museo.

imaginacion delirante leonora carrington exposicion

“Los personajes fueron imaginados a partir de la mitología druida o celta. Sin embargo, no hay que omitir el interés que tuvo por el gnosticismo, la cábala, el simbolismo alquímico y los arquetipos de Carl Gustav Jung. Estos elementos se proyectan en su obra, en la que se correlacionan los símbolos de las distintas religiones, mitos y leyendas universales a través de imágenes alucinadas”, explica el curador de la exposición, Rafael Alonso Pérez y Pérez.

Pero todos estos elementos provenientes del universo mágico que la pintora creó a lo largo de su trayectoria –lleno de personajes quiméricos, animales y seres híbridos–, no sólo son visibles en sus obras escultóricas. Dentro de la exposición también se exhibe una serie de grabados y dibujos que muestra la faceta como ilustradora de Carrington y que deja en claro su habilidad para expresar su creatividad en diversos formatos.

Ésta es tu oportunidad para adentrarte al imaginario de una de las artistas más relevantes de nuestro país, que hizo de los sueños y de la magia una realidad única.

¡No te la pierdas!

Horarios: Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
Entrada libre.

Más información:

Facebook: Galería Metropolitana

También te puede interesar:

Remedios Varo. Apuntes y anécdotas de una colección

Palmitas, el barrio donde se creó el macromural más grande de México



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.