x

Exposición La milpa, espacio y tiempo sagrado

Ilustración de Mauricio Gómez Morín
Loading Map....

Día y hora
05 noviembre 2016 - 05 noviembre 2017

Lugar
Museo Nacional de Culturas Populares (Coyoacán)


Descripción

La exposición La milpa, espacio y tiempo sagrado, que podrás visitar hasta el 5 de noviembre de 2017 en el Museo Nacional de las Culturas Populares, es vital para este recinto y los mexicanos.

Cristina Barros y Marco Buenrostro son los curadores de la misma y podrás ver diferentes artesanías, litografías, fotos, mapas e información sobre este importante sistema de policultivo.

Su foco está en lo agroalimentario, en lo cultural, pero sobre todo, en que no se habla de un romanticismo pasado sino de una actualidad  distinta a la que tenemos en las ciudades y que está relacionada con lo que llevábamos a la mesa.

“Estos conocimientos y cultivos son la herencia de las comunidades, los más pobres entre los pobres son los que han mantenido esta diversidad. Nos sirven las cocineras pero sin la contraparte, sin el campo, no hay futuro para la gastronomía en México”, agrega Dulce Espinosa, coordinadora de la muestra.

Te cuento más sobre ella en el artículo La milpa, espacio y tiempo sagrado, una exposición clave para México para que te animes a ir. Checa este blog con regularidad pues te cuento más de las actividades que cada mes se realizarán para acompañar esta exposición sobre nuestra riqueza biocultural y alimentaria.

El Museo Nacional de Culturas Populares se localiza en Avenida Hidalgo 289, esquina con Allende. Sus horarios son de viernes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas; martes a jueves, de 10:00 a 18:00 horas y  la entrada general es de $13 pesos.

Más información:

Página web: museoculturaspopulares.gob.mx

Facebook: MuseoNacionaldeCulturasPopulares

Twitter: @MNCP_DGCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *