x

Visita esta exposición sobre videojuegos en la Ciudad de México

Exposición de videojuegos en la Ciudad de México para gamers en el Cenart.
Loading Map....

Día y hora
11 marzo 2022 - 29 mayo 2022

Lugar
Centro Nacional de las Artes


Descripción

Si te consideras gamer de corazón, visita la exposición sobre videojuegos en la Ciudad de México que explora su desarrollo e impacto en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.

La muestra se llama “Videojuegos. Los dos lados de la pantalla” y explica su evolución a lo largo de 50 años, así como la manera en que han influido en la cultura, la tecnología y la economía, entre otras áreas.

En las diferentes salas hay carteles informativos, consolas de varias generaciones, títulos icónicos pasados y actuales, así como espacios interactivos para que los visitantes jueguen o creen su propio avatar.

Esta muestra es organizada por la Fundación Telefónica Movistar y se presenta conjuntamente en el Centro Cultural de España en México y en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La entrada es gratuita y la exposición estará disponible hasta finales de mayo de 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Centro Multimedia (@cmm_cenart)

¿Qué encontrarás en esta exposición sobre videojuegos?

Esta muestra tiene atractivos tanto para los más pequeños que disfrutan de jugar en un smartphone, como para jóvenes y adultos que jugaron por primera vez en un Atari o Nintendo.

Descubre lo que encontrarás en esta exposición pensada para gamers de cualquier edad o género.

Salas con diferentes temáticas

Esta exposición sobre videojuegos está divida en dos salas principales. La primera, “Dentro de la pantalla”, aborda el proceso creativo detrás de los títulos y las consolas, como las piezas que las conforma, la historia, animación y música.

La segunda, “Fuera de la pantalla”, explora la relación que hay entre lo físico y lo virtual, así como la influencia que tiene esta industria en cómo se relacionan las personas entre sí.

Consolas y videojuegos

En la exposición encontrarás consolas y títulos que han destacado a lo largo del tiempo o que tienen gran relevancia en la actualidad. Destacan nombres como Pac Man, Mario Bros y Cuphead, por mencionar algunos.

Espacios interactivos para gamers

Uno de los mayores atractivos de esta muestra son los espacios interactivos donde podrás crear tus propios personajes, armar y desarmar consolas o probar algún videojuego.

¿Qué te gustaría ver en una exposición sobre videojuegos? Compártenos tu experiencia en este y otros eventos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.