x

Femme Revolution Film Fest: el festival de cine que celebra la creación femenina

Loading Map....

Día y hora
28 marzo 2019
8:00 pm - 10:00 pm

Lugar
Centro Cultural España


Descripción

Femme Revolution Film Fest es el primer festival internacional de cine en la Ciudad de México que celebra la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica. Este evento se realiza a lo largo del año con diferentes proyecciones nacionales e internacionales escritas, dirigidas y/o protagonizadas por mujeres. Su próxima proyección será el 28 de marzo en el Centro Cultural España.

¿Cuál será la cinta? Sigue leyendo…

Próxima función de Femme Revolution Film Fest

Siguiendo con su objetivo de visibilizar la persistencia de estereotipos, principalmente en el cine, así como la discriminación existente en la industria cinematográfica, en marzo se proyectará Mujer: Se va la vida, compañera. Se trata de un documental que utiliza las canciones de León Chávez Teixeiro para dar a conocer la historia de tres mujeres que participan en distintos movimientos sociales. Cabe mencionar que León Chávez ha acompañado y retratado las luchas populares de la Ciudad de México durante las últimas cinco décadas. Su testimonio invita a reflexionar sobre los valores de la lucha organizada y a preguntarnos sobre el futuro de nuestra sociedad.

La proyección será a las 20:00 horas. La entrada es libre.

Sobre Femme Revolution Film Fest

El festival inició en 2018, luego de que muchas actrices y actores se unieran al movimiento #Metoo, para protestar por el acoso sexual y la desigualdad de género en Hollywood. Fue así como se convocó a mujeres del mundo cinematográfico para que formaran parte y sus trabajos fueran exhibidos.

De esta forma, y cumpliendo con su principal objetivo, Femme Revolution Film Fest trabaja con el fin de disminuir la brecha de género dentro y fuera de la pantalla. Impulsa la exhibición de películas que aporten a la industria cultural y del entretenimiento personajes femeninos diversos, libres de estereotipos. “Apostamos por un cine con pocas posibilidades de exhibición en espacios comerciales, así como por transformar los modelos de representación hegemónicos, la violencia simbólica y la realidad de las mujeres”, explican en su web oficial.

Si quieres saber más sobre este festival o del programa que tienen para los próximos meses checa:

Sitio oficial: femmerevolutionfilmfest.com
Facebook:
FemmeRevolutionFF

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Conoce la historieta que combate la violencia contra las mujeres

Amurfest 2019: el festival que une al arte y el deporte urbano hecho por mujeres

CyborGrrrls: la fiesta hackfeminista que debes conocer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *