x

Feria de la Manzana 2018

Feria de la Manzana 2018
Loading Map....

Día y hora
04 agosto 2018 - 19 agosto 2018

Lugar
Palacio Municipal Zacatlán de las Manzanas


Ferias y festivales

Descripción

Ya llegó, ya está aquí, la esperada Feria de la Manzana 2018. Si conoces Zacatlán, sabrás que cualquier pretexto es bueno para lanzarte y más si se trata de fiesta; sin embargo, si nunca has ido, este es el momento perfecto.

Feria de la Manzana 2018

Del 4 al 19 de agosto, Zacatlán se viste de gala y tira la casa por la ventana para ofrecernos un sinfín de actividades y conciertos que no querrás perderte.

La historia de esta fiesta se remonta al 26 de abril de 1834, la primera fiesta patronal registrada oficialmente para el Pueblo de Zacatlán; sin embargo, no fue sino hasta 1941, que la manzana se convirtió en un medio de atracción turística y se acordó la organización de la “Gran Feria de la Manzana”

Entre festejos, colores y changarros, el hermoso Pueblo Mágico Zacatlán se enorgullece de ofrecer los mejores productos de manzana que puedas probar en el centro del país.

La tradición dice que se recorrerán las calles de Zacatlán mientras se van repartiendo manzanas de la más alta calidad. Claro, antes era posible dar manzanas en la mano, pero hoy se opta por lanzar las manzanas y esperar que los animados asistentes logren atraparlas.

Zacatlán de las Manzanas

Foto: Fernanda Martínez

Música, comida, eventos

Como todo evento de pueblo, la gran Feria de la Manzana 2018 contará con presentaciones privilegiadas.

Para empezar, Emmanuel se presentará el 4 de agosto. Posteriormente, el 11 de agosto gozarás de El TRI y justo antes del final, el 18, podrás recordar tu niñez o adolescencia con Jeans. Torneos de futbol, callejoneadas, carreras, danza y gastronomía serán el complemento ideal para ocupar el día antes del bailongo.

Lo mejor del Pueblo Mágico Zacatlán es que además de las versátiles actividades, también cuenta con destinos y atracciones propias que debes aprovechar durante tu visita. Si lo planeas bien, podrás darte una vuelta a sus cascadas, sus cercanas aguas termales y, claro, a su tradicional Museo del Vino.

No dejes de probar sus exquisitos refrescos de manzana, no te vas a arrepentir.

Mientras te decides a ir, te dejo la cartelera de conciertos para que termines de animarte.

Feria de la Manzana 2018

Feria de la Manzana 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *