x

Feria del Libro Náhuatl y Lenguas Hermanas 2018, una excusa para ir a Milpa Alta

Feria del Libro Náhuatl y Lenguas Hermanas 2018
Loading Map....

Día y hora
14 julio 2018 - 15 julio 2018
10:00 am - 7:00 pm

Lugar
Plaza Benito Juárez


Ferias y festivales, Literatura y libros

Descripción

Hay acciones que son un deleite, así como las palabras. Apapachar es una de ellas. No solo efectuarla, sino pronunciarla resulta un placer. A-pa-pa-char. Según la RAE, esta palabra significa una palmadita cariñosa o un abrazo. Nada mal. Sin embargo, hay que nos revela una descripción diferente que le da un sentido curioso a esta acción.

La palabra apapachar proviene del náhuatl “papatzoa” y se refiere a “ablandar fruta con los dedos, o cosa semejante, o abollar algo”. Con el tiempo, al término se le dio el sentido de dar cariño, incluso de acariciar con el alma. Tomando en cuenta el significado verdadero podríamos entonces decir que cuando alguien nos apapacha, ¿en realidad nos ablanda o abolla un poco? Mientras no nos magullen, ¡todo bien!

Como esta, existen otras palabras e historias que podrás encontrar muy pronto en la Feria del Libro Náhuatl y Lenguas Hermanas 2018. Se realizará el 14 y 15 de julio en San Bartolomé Xicomulco, Milpa Alta. Para que no te la pierdas, déjame darte algunos detalles más.

Feria del Libro Náhuatl y Lenguas Hermanas 2018

La doceava emisión de este evento cultural tendrá como sede el pueblo de San Bartolomé Xicomulco, ubicado en Milpa Alta. En la plaza principal del pueblo, a espaldas de la parroquia, se darán cita durante dos días; editoriales dedicadas a la difusión de las lenguas originarias, artesanos, artistas, intelectuales, investigadores, músicos, danzantes, poetas y personas interesadas en preservar las lenguas nacionales.

Más información sobre la Feria del Libro Náhuatl y Lenguas Hermanas 2018

Además, habrá talleres para niños y una exposición sobre materiales editoriales publicados en relación a la lengua y cultura nahua de los pueblos milpaltenses durante el siglo pasado y lo que llevamos de este.

Sin duda, esta es una buena oportunidad para hacerte de valiosos ejemplares y conocer un poco más de la lengua náhuatl y de Milpa Alta.

La entrada es libre.

Facebook: Feria del libro náhuatl y lenguas hermanas

Feria del Libro Náhuatl y Lenguas Hermanas 2018

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Las Manos del Mundo 2018: expo feria internacional que reúne a los artesanos

5 locales para visitar en el Mercado de Artesanías La Ciudadela

La Guelaguetza, una de las fiestas más representativas de Oaxaca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *