x

Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2019

Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2019
Loading Map....

Día y hora
31 mayo 2019 - 16 junio 2019
12:00 pm - 9:00 pm

Lugar
Parque La Pila


Descripción

La Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2019 será del 31 de mayo al 16 de junio en el Parque La Pila. En ella podrás probar vinos mexicanos y quesos artesanales de leche de vaca, cabra y oveja.

El país invitado a la 41.ª edición de este evento es Argentina, quinto productor mundial de vino. Su Embajada en México presentará vinos, catas y conferencias con la intención de unir esfuerzos en la difusión gastronómica y enológica.

A tan solo dos horas de la ciudad, Tequisquiapan es de los destinos más solicitados por los turistas que buscan opciones cercanas. Su Feria Nacional del Queso y el Vino ofrece diferentes fincas queseras, vinícolas y diversos atractivos a sus alrededores.

Actividades en la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2019

En el Pabellón Cultural del evento habrá varios talleres de elaboración de queso y de distintos temas alrededor del vino, así como catas, charlas y recorridos que darán enólogos, sommeliers, productores de quesos y chefs.

También se realizarán catas-maridaje y muestras de gastronomía regional. Se contará con la presencia de 50 expositores de vinos, quesos, charcutería, gastronomía y productos afines.

Asimismo, como parte de las actividades de la Feria se llevarán a cabo espectáculos musicales de diversos géneros como jazz, tablao flamenco, trova cubana, tango, cuerdas clásicas; además de una exposición de pinturas y esculturas. Kalimba, Matute, Nicho Hinojosa y Rocío Banquells son alguno de los artistas que estarán presentes en esta agenda. Para los niños se organizarán talleres de pintura, cerámica, concursos y show de marionetas y payasos.

Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2019 Foto: Cortesía

Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2019 Foto: Cortesía

Más sobre la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2019

Algunas de las bodegas participantes son Vinos La Redonda, Finca Sala Vive by Freixenet México, Bodegas De Cote y L.A. Cetto. Y entre las queseras que estarán presentes están Quesos Vai, Quesos NéOle y Quesos La Biquette.

Tequisquiapan cuenta con infraestructura suficiente para recibir a los visitantes: hay 40 hoteles y más de 25 restaurantes, así como atractivos cercanos para distintos tipos de viajero; todo, con la intención de poder conocer mejor esta parte del Bajío.

El horario de este encuentro será a partir de las 12:00 horas y hasta las 21:00. La entrada general tendrá un costo de $250.00 pesos para los adultos y $50.00 para los niños.

El Parque La Pila se localiza en Nautha 10, colonia Centro, en Tequisquiapan, Querétaro.

Más información:

Página web: www.feriadelquesoyvino.com.mx

Facebook: feriadelquesoyvino 

Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2019

Cartel de la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2019

También puede interesarte

El vino es un gran evocador de emociones: Sandra Fernández

Pau Pijoan, el vino y el síndrome del convertible rojo

La Cava de Marcelo en Ensenada, quesos mexicanos excepcionales

¿Te animas a ir a la Feria Nacional del Queso y el Vino Tequisquiapan 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *