x

Feria Nayarit 2019, diversidad musical y cultural en un solo lugar

Feria Nayarit 2019
Loading Map....

Día y hora
07 marzo 2019 - 31 marzo 2019

Lugar
Recinto Ferial Nayarit


Descripción

Motivos para viajar, sobran y si se trata de una fiesta, pues no queda más que ahorrar y buscar la compañía perfecta. Así que, si andas con ganas de complementar tu viaje con algo de fiesta y actividades, hoy te contaré lo que se sabe sobre la Feria Nayarit 2019, que se llevará a cabo del 7 al 31 de marzo y promete bastantes actividades y diversión.

¿Qué habrá en la Feria Nayarit 2019?

Hace tan solo unos días, se dieron a conocer las actividades de la Feria Nayarit  2019 que lleva más de 30 años ofreciendo espectáculos diversos a residentes y visitantes que van de las exhibiciones culturales a juegos mecánicos, fiesta brava y, claro,  exposición de artesanías.

Durante la Feria Nayarit podrás ver exposiciones y presentaciones de danza regional, gastronomía tradicional, así como pasillos de artesanías típicas de la zona. Ya que andas por allá, date una escapada a sus hermosas y famosas playas como San Pancho o Sayulita.

Las sedes de las actividades y los espectáculos musicales están el Foro Cultural, Explanada, Palenque y Lienzo Cacharro y entre los artistas invitados a la gran Feria de Nayarit 2019 están:

  • El TRI
  • Morat
  • Edith Márquez
  • Banda El Recodo
  • Julión Álvarez
  • Napoleón
  • Lorenzo de Monteclaro
  • Pancho Barranza

El concurso de belleza de la Feria Nayarit 2019 marca historia

Como parte de las festividades se elegirá a la nueva Reina de la Feria de Nayarit 2019 y este año marcará la diferencia. Algunos usuarios del internet lo han llamado “Efecto Cuarón”, pero como sea, lo importante es que este año se inscribieron por primera vez dos mujeres de origen indígena. En este concurso se elegirá a la “Embajadora de la Cultura Tepic 2019”, cuyo bastión será la lucha en contra de la violencia de género.

Una de las participantes es Yucaima González, la primera mujer wixarika que participa en este concurso; la segunda es Diana Díaz López, del municipio de Nayar, que a aunque no es wixarita, forma parte de los municipios más tradicionales. Más allá de ganar o no, este acto abre las puertas a futuras mujeres indígenas que quizá no sentían la seguridad de participar en estos eventos.

Así, esta feria será mucho más que solo fiesta, juegos y diversión, también podría cambiar la historia y enaltecer la belleza indígena de la zona.

¡No te pierdas la Feria Nayarit 2019!

 Buena música, actividades culturales, oportunidad de comprar artesanías y algunas de las mejores playas y destinos turísticos de México, ¿no te parecen suficientes motivos para lanzarte a la feria nayarita?

De paso, puedes descubrir las Islas Marietas o recorrer la Riviera Nayarita que se ha popularizado con el paso del tiempo. ¿Vas a dejar ir esta oportunidad?

También podría interesarte…

Cumbre Tajín 2019: 20 años de cultura y tradición “volando alto”

Comments

  1. José Ignacio

    Algún número para comunicarme a las instalaciones de feria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *