x

Festival de Animación, Videojuegos y Cómic en Cuernavaca, Morelos

Loading Map....

Día y hora
06 septiembre 2016 - 11 septiembre 2016

Lugar
Cine Morelos


Descripción

Este festival es organizado por Pixelatl y del 6 al 11 de septiembre reunirá en Cuernavaca, Morelos a profesionales, estudiantes y aficionados de la industria audiovisual, especialmente a aquellos dedicados a la animación, el cómic y el videojuego, para intercambiar experiencias sobre el apasionante mundo del dibujo en movimiento.

Contará con más de 60 invitados de primer nivel venidos de 10 países: artistas y profesionales de estudios de animación, productoras y distribuidoras entre los que se mencionan a Nickelodeon, Pixar, Disney, Cartoon Network, Laika, Ubisoft, entre muchos otros; y con los que además, habrá posibilidad de conversar, intercambiar opiniones y aprovecharlos al máximo oyendo sus experiencias.

Por Tony Sandoval

Por Tony Sandoval

Entre los invitados que se han confirmado podemos mencionar a Georgina Hayns, Supervisora de Fabricación de Muppet en Laika, en donde se realizaron por ejemplo Coraline y The Boxtrolls; Tony Sandoval, ilustrador y novelista gráfico sonorense que actualmente está nominado como colorista y como editor en los premios Eisner por su novela gráfica A Glance Backward; LeSean Thomas, animador, ilustrador, productor y director que ha colaborado en proyectos para Adult Swim; Shannon Tindle, director y escritor en Disney y Sony Pictures así como diseñador de personajes en Coraline, Samurai Jack, Los Croods y Mansión Foster para amigos imaginarios (por la que se ganó un Emmy).

También podrás conocer a Joel Burgess quien colaboró en Bethesda Softworks como Senior Game Designer desarrollando Fallout 3 y 4; Jeffrey Yohalem, guionista de videojuegos ganador del Writers Guild of America Award por Assassin’s Creed: Brotherhood; Bruce Zick,  quien desarrolló el concepto de arte de filmes como Hércules, Pocahontas, Enredados, Buscando a Nemo, W.A.L.L.-E., Intensamente y Boxtrolls, entre muchos otros; y Karen Kirkland, VP de Desarrollo de Talento en NIckelodeon Group.

Este año el festival tendrá 4 sedes principales: Hotel Flor de Mayo, Hotel Las Mañanitas, Cine Morelos y Museo de la Ciudad de Cuernavaca, te invito a conocerlas dando clic sobre cada una.

Concept art para "The Boxtrolls" de Laika, by Bruce Zick

Concept art para “The Boxtrolls” de Laika, por Bruce Zick

Áreas o secciones del festival

Para que te vayas preparando y sepas en cuáles de ellas participarás, toma en cuenta que las actividades del festival están organizadas en 5 áreas:

1.- Pantallas: incluye proyecciones de una selección de películas y cortometrajes nacionales e internacionales que busca pintar un panorama mundial de la animación; y exposiciones, tanto de artistas visuales, como de creadores de videojuegos que participan con showrooms de sus trabajos.

2.- Foro: un espacio para presentaciones, master class, coloquios y debates a cargo de especialistas en los diferentes campos de la industria.

3.- Talleres: diversos cursos tanto para principiantes como para enterados en temas relacionados a la temática del festival.

4.- Vínculos: actividades de vinculación como fiestas, firmas de autógrafos, dinámicas de juego y otras para que los asistentes entren en  contacto directo con los invitados.

5.- Cumbre: un espacio para que tanto profesionales en animación como productores, distribuidores y estudios de todo el mundo, establezcan redes que les convengan a unos y otros; ¿cómo? mediante una serie de talleres y master class, dinámicas de match, etc.

Georgina Hayns (Puppet Fabrication Supervisor en Laika)

Georgina Hayns (Puppet Fabrication Supervisor en Laika)

Pasaportes

Para asistir, debes adquirir un pasaporte, hay tres tipos para que elijas el más acorde a tus intereses.

Pasaporte Festival

Entrada a las actividades de las áreas Pantallas y Vínculos (proyecciones, gameshow, feria, actividades de juego y fiesta de clausura).

Precio: $600 pesos por todo el Festival o $250 pesos por 1 día.

Pasaporte Foro

Entrada a las actividades de las áreas Foro, Pantallas y Vínculos (las actividades anteriores más las presentaciones y master class en el auditorio principal).

Precio: $1,200 pesos por todo el festival o $500 pesos por 1 día.

Pasaporte Cumbre Ideatoon

Entrada a Foro, Pantallas, Vínculos y al área exclusiva Ideatoon Lounge, a los talleres y master class de Cumbre, comidas y fiestas. Incluye sesiones con representantes de canales, productoras y distribuidoras nacionales e internacionales.

Precio: $500 dólares.

Importante: Los costos no incluyen transporte ni alojamiento de los participantes.

Para más información visita el sitio del festival y síguelos en Facebook.

Si te dedicas a hacer animación, cómic o videojuegos, Pixelatl tiene  convocatorias abiertas para que participes. ¡Anímate!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *