x

Naturaleza y aventura en el Festival de la Ballena Gris 2018, ¿ya lo conoces?

Festival de la Ballena Gris
Loading Map....

Día y hora
02 febrero 2018 - 04 febrero 2018

Lugar
Puerto Adolfo López Mateos


Ferias y festivales, Medio ambiente

Descripción

¿Sabías que a partir de diciembre y hasta el mes de abril, México se convierte en la zona elegida de las ballenas grises para su apareamiento? Estos enormes cetáceos llegan de los mares de Bering, Chukchi y Beaufort en Alaska a las costas mexicanas para reproducirse y dar a luz, logrando así un especial (y único) espectáculo natural. Uno de los destinos donde año con año se puede apreciar es en Baja California Sur, donde, por cierto, organizan el Festival de la Ballena Gris.

El festival es una de las tantas actividades que se pueden disfrutar durante la tan importante temporada de avistamiento. El de este año se realizará del 2 al 4 de febrero en la localidad de Puerto Adolfo López Mateos.

En el Festival de la Ballena Gris 2018 además de ver de cerca una de las especies más grandes del mundo, podrás disfrutar de un gran programa artístico (en cuanto lo den a conocer te lo compartimos), acompañado de actividades deportivas, recreativas y culturales, así como la tradicional coronación de la reina del festival.

¿Por qué vale la pena asistir al Festival de la Ballena Gris?

El avistamiento de ballenas, como te contaba anteriormente, es un atractivo natural que destaca de muchos que existen en el país. Y es que, esta es la culminación de la gran travesía de la ballena gris, la cual emprende una ruta de aproximadamente 12 mil kilómetros para llegar a aguas mexicanas (algo así como tres meses) para dar a luz y reproducirse.

En serio, es algo que debes hacer antes de morir: visitar Baja California Sur y, claro, acudir al Festival de la Ballena Gris. Solo recuerda respetar y conservar las zonas de avistamiento de ballenas; no molestar a las especies y ser un turista responsable.

¿Ya empezaste a reservar tu lugar?

Más información:

Sitio oficial: www.bcs.gob.mx
Facebook: GobEdoBCS

Twitter: @GobBCS

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Naturalista, la red social para aprender sobre plantas y animales de México

¿Qué hacer en La Paz, Baja California Sur?

Todos Santos, un poblado con encanto en Baja California Sur

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *