x

Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019 en Villaflores

Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019 en Villaflores
Loading Map....

Día y hora
07 junio 2019
12:00 pm - 6:00 pm

Lugar
Rial Academia de la Lengua Frailescana


Descripción

El Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019 “Chiapas, Espíritu del Mundo Maya” se realizará el 7 de junio de 2019 en la Rial Academia de la Lengua Frailescana, en el municipio de Villaflores de esa entidad, a las 12:00 horas. La entrada es gratuita.

La Secretaría de Turismo busca que se generen espacios que promuevan la gastronomía chiapaneca, para lo cual organizaron esta primera exposición y degustación. Hasta el momento otras sedes confirmadas son Villa Corzo y Comitán, pero la invitación se hace al resto de los municipios, a fin de que durante todo el año haya eventos relacionados con comida.

En esta ocasión se dará a conocer el proceso de elaboración y degustación de la cabeza horneada, un platillo tradicional que tiene ingredientes como sal, vinagre, ajo, pimienta y clavo molido, se envuelve con hojas de hierba santa y de plátano y se mete al horno. Es habitual en la región frailesca, conformada por: Ángel Albino Corzo, La Concordia, Montecristo de Guerrero, Villa Corzo y Villaflores.

Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019: qué más habrá en el evento

Como parte del primer acto del Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019 se presentará, además de la muestra gastronómica, una feria de productores, música regional y una exposición fotográfica.

Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo, explica que esta actividad busca posicionar a Chiapas desde la mirada de su patrimonio intangible, así como contribuir al respeto por las tradiciones regionales, que no solo dan identidad, sino que son una fuente importante de empleo, ingreso y desarrollo social de las y los chiapanecos que se dedican a esta actividad.

Los municipios interesados en participar en las siguientes muestras del Festival Gastronómico pueden comunicarse con Roger Gómez Córdova, a la Dirección de Gastronomía de la Secretaría de Turismo, al teléfono 61 70 550, extensión 66350.

¿Dónde será?

La Rial Academia de la Lengua Frailescana está en el Libramiento Norte s/n a un costado de la Preparatoria del Estado “Villaflores”, en Villa Flores, Chiapas.

Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019 en Villaflores

Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019 en Villaflores

También puede interesarte

Los botaneros de Tuxtla Gutiérrez, comida chiapaneca popular

Las chalupas coletas son un platillo chiapaneco de San Cristóbal de Las Casas

Marta Zepeda, chef y orgullo chiapaneco

¿Te animas a ir al Festival de la Gastronomía Chiapaneca 2019?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *