x

¿Ya conoces el Festival de Narrativa Policiaca y Criminal?

Loading Map....

Día y hora
08 noviembre 2018 - 11 noviembre 2018
10:00 am - 7:00 pm

Lugar
Acapulco


Descripción

Si eres un ávido lector de novela negra, el Festival de Narrativa Policiaca y Criminal es para ti. Por tercer año, el evento también conocido como Festival Acapulco Noir reúne a una docena de autores para divulgar la narrativa policiaca y criminal. De acuerdo con los organizadores este es un gran vehículo para “fomentar la lectura, lo mismo como elemento recreativo de disfrute personal, que como herramienta para la reflexión colectiva sobre el contexto social desde una perspectiva crítica”.

Festival de Narrativa Policiaca y Criminal

Para cumplir con su objetivo, del 8 al 11 de noviembre, en el Centro Cultural Domingo Soler de Acapulco, Guerrero, escritores nacionales e internacionales darán presentaciones, charlas, conferencias y mesas redondas. De esta forma compartirán con los lectores su pasión por este género que explora lo más oscuro de la condición humana. Este año estarán escritores provenientes de Mexicali, Querétaro, Monterrey, Guanajuato, Sonora, Sinaloa y Ciudad de México. Algunas personalidades que se harán presentes son: Juan José Rodríguez, Carlos René Padilla, Eduardo Antonio Parra y Verónica Llaca, además de Nahum Montt, de Colombia; Enrique Kike Ferrari y Tatiana Goransky, de Argentina.

Sobre los autores, la coordinadora general del festival, Iris García, explicó que su trabajo corresponde en relación con la sociedad que habitan. “El hermanamiento que hay entre la novela negra y el análisis de la realidad social ofrece la posibilidad de una catarsis. Nos permite reflexionar sobre nuestros miedos. Aquí vamos a escuchar historias de varias partes del país y sur del continente”.

El programa además de contar con las presentaciones de escritores, tendrá una sección de fomento a la lectura, que consiste en la publicación de una antología anual con cuentos y/o crónicas de los escritores invitados, y la organización de círculos de lectura dirigidos a estudiantes de nivel medio superior y superior, así como al público en general.

Si quieres conocer los horarios y fechas de cada actividad visita: acapulconoir.com

Festival de Narrativa Policiaca y Criminal

Más detalles sobre el Festival de Narrativa Policiaca y Criminal

La entrada a las actividades es totalmente gratis. El horario del Festival de Narrativa Policiaca y Criminal es de 10:00 a 19:00 horas.

Festival de Narrativa Policiaca y Criminal

También te puede interesar:

FILIJ 2018: la feria de libros para niños y jóvenes

Pasaje Pino Suárez-Zócalo: el lugar del Metro donde encuentras miles de libros

Esta es la pequeña biblioteca gratuita que se instaló en Santa María la Ribera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *