x

Todo listo para el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret 2018

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2018 de Xcaret
Loading Map....

Día y hora
31 octubre 2018 - 02 noviembre 2018

Lugar
Xcaret


Día de Muertos, Ferias y festivales

Descripción

¿Conoces el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2018 de Xcaret? Organizado anualmente, el evento se suma a las actividades del Día de Muertos, celebración que forma parte de la lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Se trata de un programa lleno de expresiones artísticas que llevan a cualquiera a un viaje por las creencias de México.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2018

de Xcaret

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, en el llamado “Majestuoso Paraíso de México” los visitantes pueden celebrar el regreso de las almas de los fieles difuntos que se adelantaron en el camino. Entre las actividades se incluyen muestras de danza, teatro, música y gastronomía; muchas, provenientes del estado invitado que en esta edición será Zacatecas.

Dicho lo anterior, vete preparado para la exposición gastronómica en la que habrá tamales de Zacatecas, gorditas de Saín Alto, tacos envenenados, asado de boda de Zacatecas, brujitas de Sombrerete, tostadas de Jerez, gorditas de Luis Moya, cena dorada de Tlaltenango, gorditas de hoja de roble del Teúl, enchiladas zacatecanas, tortas tradicionales y pan de muerto; así como degustaciones de dulces típicos, conservas, miel, salsas y chiles, queso, vino y cerveza artesanal.

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2018 de Xcaret

Conciertos y otras actividades del Festival

Una vez que tengas la panza llena y el corazón contento, lánzate a conocer los elencos artísticos que presentarán la obra teatral Noche de leyenda con el diablo de Zacatecas. O bien, disfruta del recorrido guiado denominado Roque en las entrañas de la mina; y de la danzas Bailando con la muerte y Papaqui a San Sebastián y jarabes.

Si lo que buscas es mover el esqueleto, entonces no te pierdas al grupo Tradición Jarabera Zacatecana ni a los Pericos Show. También habrá una emotiva callejoneada zacatecana y corridos revolucionarios. Ah, y también te recomiendo los conciertos con el Ensamble de Percusiones de la Universidad Autónoma de Zacatecas, así como la obra “Puras Calacas”, con el ensamble típico Mexicantares.

El concierto de gala estará a cargo de Eli Guerra y Eugenia León, quienes se presentarán en conjunto el 1 de noviembre en el Gran Tlachco de Xcaret. Aunque también tienen programados conciertos individuales: el 31 de octubre estará Eugenia León, y el 2 de noviembre, Eli Guerra.

Para completar la experiencia, no dejes de visitar las decenas de altares de muertos, además de los talleres interactivos y exhibiciones de fotografía, dibujo y pintura.

tamales en Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2018 de Xcaret

Detalles del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2018

de Xcaret

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2018 se realizará en el Parque Xcaret del 31 de octubre al 2 de noviembre. Y continuará con dos días, el 3 y 4 de noviembre, más en las subsedes oficiales del festival: el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen y el Teatro de Cancún. Además, el Hotel Xcaret México será por vez primera subsede oficial y recibirá a diversos artistas del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Los precios de los boletos van de los $849 a los $2,469 pesos por persona. Puedes comprarlos en línea y aprovechar los descuentos y promociones.

Para conocer el programa completo, así como especificaciones de cada boleto te recomiendo visitar la página oficial del Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret.

Sitio oficial: festivaldevidaymuerte.com

Encuentra más contenidos sobre la celebración ancestral del Día de Muertos y descubre el colorido y los rituales en torno a esta fecha.

También te puede interesar:

Lo que debes saber sobre la Mega Procesión de las Catrinas 2018

Sobrenatural en Xochimilco: un espectáculo sobre leyendas de brujas

La Catrina en Trajinera, leyendas, antojitos y una ofrenda en Xochimilco

¿Irás al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte 2018 de Xcaret?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *