x

Festival Internacional Cervantino 2020 será digital

Loading Map....

Día y hora
14 octubre 2020 - 18 octubre 2020

Lugar
Centro Histórico de Guanajuato


Descripción

Las calles de Guanajuato lucirán vacías en octubre de esto año, pues el Festival Internacional Cervantino 2020 cambiará de formato para evitar los riegos de contagio asociados a COVID-19.

¿Por qué el Festival Internacional Cervantino 2020 será digital?

Como ha sucedido a lo largo del año con otros eventos y actividades, la próxima edición del Festival Internacional Cervantino se llevará a cabo de manera remota y digital.

De acuerdo con los organizadores, esta decisión se tomó con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas y adecuarse a las circunstancias derivadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

De esta manera, el Festival Internacional Cervantino 2020 se realizará del 14 al 18 de octubre y se transmitirá a través de internet, televisión abierta y algunas estaciones de radio.

Pese al cambio del formato, este año el evento mantendrá su esencia y contará con talleres, exposiciones, conciertos y clases magistrales que las personas podrán disfrutar desde casa.

Agenda cultural del festival

El Festival Internacional Cervantino surgió en 1972, en honor al famoso escritor Miguel de Cervantes Saavedra, como una manera de promover la cultura y el arte.

En este evento, que se realiza cada año, se conjuntan obras de teatro, conciertos, talleres exposiciones y otras actividades culturales y artísticas.

Si quieres saber más de la historia este festival, te recomendamos leer esta nota.

Para esta edición, el Festival Internacional Cervantino 2020 también contará con experiencias digitales y actividades relacionadas con la tecnología y la programación.

festival cervantino actividades culturales y tecnológicas de manera remota

Entre los eventos del programa, destacan actividades como las balconadas de Guanajuato, la presentación de la Bruja de Texcoco, una noche electrónica china, la programación de videojuegos, la presentación de los Danzantes de Alba, entre otras.

Si quieres conocer la agenda completa, te sugerimos entrar a la página del festival donde podrás revisar las actividades, así como las fechas y horarios en que se realizarán cada una.

¿Dónde puedes ver el Festival Internacional Cervantino 2020?

Uno de los objetivos de la edición de este año es atraer a nuevos espectadores al festival, por lo cual, habrá múltiples plataformas desde las que se podrán ver las actividades.

En internet, las plataformas de transmisión serán el sitio web festivalcervantino.gob.mx y la plataforma Contigo en la Distancia, así como las redes sociales del evento: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

En televisión abierta las actividades serán transmitidas por la Dirección de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4).

Te puede interesar:

Bienestar digital y el poder de la pausa contra el estrés laboral

Cultura alimentaria, alimentos mexicanos que nos nutren mejor

¿Consideras que el Festival Internacional Cervantino 2020 logrará atraer a tantas personas como las ediciones que ha tenido de manera presencial?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *