x

Festival Internacional Cervantino 2021: presencial y virtual

Loading Map....

Día y hora
13 octubre 2021 - 31 octubre 2021

Lugar
Centro Histórico de Guanajuato


Descripción

El Festival Internacional Cervantino 2021 es una de las muestras culturales y artísticas más esperadas del año.  

En 2020, debido a las restricciones por COVID-19, este evento tuvo que realizarse de manera virtual. Sin embargo, la 49 edición volverá a tomar las calles de Guanajuato para que sus espectadores puedan disfrutar de las múltiples actividades de su programa.   

¿Qué debes saber sobre el Festival Internacional Cervantino 2021?  

El Festival Internacional Cervantino 2021 (FIC) se llevará a cabo del 13 al 31 de octubrePara esta edición el programa se realizará de manera híbrida, es decir, que habrá actividades presenciales y actividades virtuales.

 “[…] El mundo del arte y la cultura puede funcionar tanto en el espacio físico como en el virtual, y que no hay ninguno que importe más que el otro. (FIC)” 

Cuba será el país y Coahuila el estado de la República invitados de honor de este año. Cuba estará presente con 12 agrupaciones escénicas. Además, la oferta visual estará complementada por 26 exposiciones en museos de Guanajuato con piezas de los invitados. Se espera ver diferentes muestras de música, circo, cine, literatura y artes visuales.

Si están planeando visitar Guanajuato, el FIC recomienda visitar Casa Cuba y Casa Coahuila, donde podrás conocer su gastronomía, ciencia, tecnología, turismo, medio ambiente, tradiciones y cultura.

La inauguración de este evento se realizará el 13 de octubre a las 20:00 horas en la emblemática Alhóndiga de Granaditas; participarán Formell y Los Van Van en compañía de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza.  

El Festival Internacional Cervantino 2021 prevé recibir casi 2 mil artistas provenientes de 19 países.  

Cartel del Festival Internacional Cervantino  

El cartel de la edición 49 del festival fue diseñado por Luis Ángel González Montiel, estudiante de la licenciatura en Artes Digitales de la Universidad de Guanajuato. La imagen propuesta está inspirada en la subcultura LGBTTTIQ+ del ballroom y el voguing, además toma como referencia La Jungla, del pintor vanguardista cubano Wifredo Lam. De acuerdo con el sitio del FIC, a través de su creatividad e innovación plasma la importancia de la diversidad y la inclusión. 

Cartel del Festival Internacional Cervantino 2021

Cartel del Festival Internacional Cervantino 2021 diseñado por Luis Ángel González Montiel

¿Dónde puedes ver el programa del FIC? 

En este enlace puedes encontrar la programación presencial del Festival Internacional Cervantino 2021.  

Conoce también el programa de las 29 funciones virtuales. Entra a cualquiera de sus plataformas para disfrutar estas actividades:  

@cervantino en: Youtube, Facebook,Twitter, Instagram, Twitch y Tiktok. 

Festivalcervantino.gob.mx  

Contigoenladistancia.gob.mx 

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) transmitirá 26 diferentes espectáculos del FIC de manera gratuita. En estos enlaces podrás ver las transmisiones:  Interfaz.cenart.gob.mxYouTube.com/CentroNacionaldelas ArtesMéxico y Facebook.com/CenartMéxico.

¿Disfrutarás del Festival Internacional Cervantino 2021 de manera presencial o virtual?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *