x

Festival Internacional de Chihuahua 2018, trascendiendo fronteras

Festival Internacional de Chihuahua 2018
Loading Map....

Día y hora
21 septiembre 2018 - 12 octubre 2018

Lugar
Teatro del Pueblo Chihuahua


Ferias y festivales

Descripción

Chihuahua es conocido como “el estado grande”, pero es mucho más que un extenso territorio, y para prueba de ello llega el Festival Internacional de Chihuahua 2018 en su decimocuarta edición con una temática en particular: Trascender fronteras. El evento tendrá lugar del 21 de septiembre al 12 octubre de 2018 con diversas sedes y ahora te voy a contar todo lo que necesitas saber.

Me lancé a la conferencia de prensa, para tener todos los detalles y darte más de una razón para acudir al Festival Internacional de Chihuahua 2018.

¿De qué va el Festival Internacional de Chihuahua 2018?

“La cultura nos hermana a todos y rompe las heridas de la heridas que tenemos como sociedad. Además, es la mejor forma de combatir la violencia y traspasar fronteras que nos dividen”. Estas palabras de la secretaria de cultura de Chihuahua, Concepción Landa Téllez, fueron la mejor forma de describir la esencia de este festival.

Y, es que el Festival Internacional de Chihuahua está diseñado para que los jóvenes nacionales den a conocer su talento y, claro, la Juventud tenga acceso a la cultura y las artes.

Pero, además de eso, este evento recorrerá varias sedes alternas para llevar la cultura a todos esos sitios recónditos que posee el estado. Así, las diversas culturas que habitan Chihuahua podrán disfrutar de un espectáculo sin tener que trasladarse grandes distancias y, lo mejor de todo, con la belleza natural como escenario.

Para empezar, Eugenia León inaugurará el Festival Internacional de Chihuahua 2018 con un concierto en un recinto natural conocido como la Concha Acústica, ubicado en las Barrancas del Cobre, además, habrá 18 caravanas encargadas de recorrer diversos puntos del estado con sus propuestas culturales.

Todos los eventos serán gratuitos y, además, en Chihuahua y Ciudad Juárez, se impartirán clases magistrales y talleres de algunas de las artes mostradas durante el evento. Lo mejor de todo, en ciertos casos, los mismos participantes o expositores serán los responsables de brindar estas clases.

Por si fuera poco, se contará con la participación de diversos países como: Estados Unidos, Argentina, Austria, España, Colombia y Costa de Marfil.

Eventos Festival Internacional de Chihuahua 2018

Como dije, la oferta cultural será extensa y considerará a los más pequeños de la familia, así que acá te va una probadita de lo que podrás encontrar durante este magno festival:

  • 21 septiembre – Eugenia León y Los Titos en la Concha Acústica de Barrancas del cobre
  • 22 de septiembre – Opus Ballet en Teatro de los Héroes
  • 25 de septiembre – Last Man Standing en Teatro Octavio Trías
  • 28 de septiembre – Las Bestias Danzan en Plaza Fundadores
  • 1 de octubre – Prietty Guoman en Teatro de los Héroes
  • 2 de octubre – Apoidea, breve ópera hexagonal en Teatro de la Ciudad
  • 4 de octubre – Romayne Wheeler en Teatro de los Héroes
  • 5 de octubre – Fernando de la Mora en Foro Villista
  • 6 de octubre – Ximena Sariñana en Plaza del Ángel
  • 8 de octubre – Aleks Syntek en Palomar

No te pierdas el Festival Internacional de Chihuahua

Esto fue solo un vistazo de lo que sucederá durante las festividades en el estado grande de México, que, además, resalta por su increíble belleza natural. Como señala la secretaria de cultura de la entidad: “Cuando ves una obra artística, caen los muros dentro y fuera con el aplauso del público”. Así que elige el día de partida. ¿Te atreves a dejarte sorprender?

También podría interesarte…

Entijuanarte 2018, el festival de arte para apoyar jóvenes y romper fronteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *