x

22 Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro

Loading Map....

Día y hora
01 septiembre 2018 - 30 septiembre 2018

Lugar
Centro Nacional de las Artes


Conciertos, Cultura, Ferias y festivales

Descripción

La edición 22 del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (CENART).

Este año el festival incluye un programa dedicado a los aniversarios luctuosos de Debussy y Rachmaninov. Asimismo, rinde tributo a la memoria de una gran pianista que hizo de México su hogar por casi 70 años, Nadia Stankovich (1924-2017). La curaduría del programa quedó a cargo de Lázaro Azar.

Programa del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro?

El Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro es el encuentro más antiguo y exitoso del CENART. En esta ocasión presenta 12 conciertos en los que participan 15 pianistas provenientes de Israel, Estados Unidos, Rusia, España, Francia, Portugal, Alemania y México.

Los participantes son Amir Katz (Israel), Matthew Graybill (Estados Unidos), Konstantin Lifschitz (Rusia), Daniela Liebman (México), Ricardo Acosta (México), Vyacheslav Gryaznov (Rusia), Juan Pérez Floristán (España), Olivier Moulin (Francia), Jorge Federico Osorio (México), los dúos Yseult Jost (Francia) – Domingos Costa (Portugal) y Christine Gerwig (Alemania) – Efraín González (México), Laura Mota (España) y Alexei Volodin (Rusia).

Cabe decir que para la selección del programa se cuidó particularmente que no se repitieran las obras que han sido incluidas en los últimos dos años. Esto con la finalidad de brindar una programación que, sin perder el atractivo para quienes se inician en el gusto por la música de piano, vaya “un poquito más allá” de lo que usualmente figura en cartelera, ofreciendo también algo novedoso y atractivo a los más fieles seguidores del Festival.

Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro 2018

Clases magistrales

Como cada año, algunos de los pianistas participantes ofrecerán clases magistrales sin costo para los estudiantes de Licenciatura en Piano, de niveles intermedio y avanzado. En esta ocasión hubo una audición el pasado 25 de agosto para seleccionar a los estudiantes que tendrán acceso gratuito a las clases. No obstante, puedes consultar en el CENART el cupo y costos para acudir a las cátedras.

Algunos de los músicos que impartirán clases este año son: Matthew Graybill, Olivier Moulin, Jorge Federico Osorio y el dúo Christine Gerwig y Efraín González. Las inscripciones deberán realizarse en el Módulo de Extensión Académica del CENART, ubicado en la Planta baja de la Torre de Investigación.

¿Cuándo y dónde disfrutar del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro?

Los boletos del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro tienen un costo de $120 pesos y ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del CENART.

Maestros, estudiantes y adultos mayores con credencial tienen 50% de descuento.

Consulta los detalles de la programación por fecha y hora, las semblanzas de cada uno de los participantes en el micrositio blanco y negro del CENART.

También puedes ver las transmisiones vía streaming de los 12 conciertos.

Más información

Facebook: Centro Nacional de las Artes México

Twitter: @cenartmx

 

También te puede interesar

 

 

Cuéntanos ¿qué es lo que más te ha gustado del Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro en el CENART?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *