x

Festival de Vida y Muerte Xcaret 2016

Loading Map....

Día y hora
30 octubre 2016 - 02 noviembre 2016

Lugar
Xcaret


Descripción

Xcaret es uno de los parques arqueológicos más famosos de México para turistas nacionales y extranjeros, y es que no solo invita a vivir experiencias únicas en ríos subterráneos, nadar con delfines, ver de cerca a los tiburones, realizar caminatas submarinas, aventarte de la tirolesa y más actividades de aventura, sino que también es un lugar con actividades culturales y como se acerca el Día de Muertos ha preparado un festival muy especial.

Del 30 de octubre al 2 de noviembre de 2016, tiene preparada la edición 11 del Festival de Vida y Muerte Xcaret en donde Puebla será el invitado especial, por lo que en esta ocasión los rituales, festejos y tradiciones del evento serán de las costumbres de este estado.

Durante estos días habrá exposiciones, ofrendas, representaciones teatrales, danzas, recorridos y conciertos, todos con el tema Vida y muerte y en un ecosistema completamente selvático.

Dentro del programa destaca la representación teatral Entre tumbas, vivos y muertos con Ignacio López Tarso que se presentará durante los cuatro días del festival. También podrás disfrutar del rito de los voladores de Cuetzalan; la representación del Juego de la vida y la muerte; el espectáculo para adultos Cabaret mortal, un espectáculo sin fin por Bodo Bodo Productions y Artús Chávez; la Danza de los Tecuanes de Izúcar de Matamoros realizada por el ballet Nuestras Raíces; el taller interactivo Recetas con sabor a cacao y Antifaces de catrinas; además de algunos  recorridos  como Caminando con los espíritus en la selva.

Sin duda, el espectáculo estrella es el concierto que ofrecerá la cantante, intérprete, compositora, actriz y antropóloga Lila Downs 1° y 2 de noviembre a las 22:30 horas.

Si vives  o estarás de vacaciones en Cancún o Playa del Carmen por estos días, no dejes de formar parte de esta celebración tan original. Conoce la cartelera completa en el link de abajo:

http://www.festivaldevidaymuerte.com/wp-content/uploads/2016/10/programa-ftvm.pdf

festival-de-vida-muerte

El costo de entrada general al festival es de $249 pesos para adultos y $125 pesos para niños. Puedes adquirirlos en el sitio oficial www.festivalvidaymuerte.com, en la app del evento,  en las taquillas del parque, en las terminales ADO de Cancún Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y Cozumel.

Y si de plano por fechas no puedes asistir, del 3 al 6 de noviembre el festival se extiende en el Teatro de la Ciudad de Paya del Carmen donde se realizarán funciones teatrales únicas a las 20:00 horas.

¿Estás buscando pasar unas merecidas vacaciones en Cancún? Encuentra paquetes  todo incluido en Sección Amarilla.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.