x

Fiesta de las Culturas Indígenas 2019, para conocer la riqueza de México

Loading Map....

Día y hora
30 agosto 2019 - 08 septiembre 2019

Lugar
Zócalo


Descripción

La Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios CDMX o la Fiesta de las Culturas Indígenas 2019 se realizará del 30 de agosto al 8 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad. Si nunca faltas a las ediciones de este evento, seguro ya sabes que en la próxima fiesta podrás conocer más sobre la diversidad cultural del país a través de artesanías, comida, música, literatura y hasta de la medicina tradicional que practican los grupos indígenas de México.

Fiesta de las Culturas Indígenas 2019

Las comunidades indígenas y pueblos originarios de la Ciudad de México son portadoras de un legado cultural ancestral. Por ello, cada año son convocadas en el corazón de esta enorme metrópoli para que se reúnan y difundan sus expresiones artísticas y culturales.

Entre los grupos indígenas de México que participan se encuentra: amuzgo, chol, huave, mazateco, otomí, zapoteco, totonaco, tepehua, chichimeca, huasteco, mazahua, mixteco, purépecha, triqui, tlahuica, chinanteco, chontal, nahua, pame, tzotzil, tojolabal, tepehuanes, chatino, huichol, maya, mixe, popoloca, tzeltal y tlapaneco. Por si fueran pocos, a estos suman los pueblos y barrios originarios de la Ciudad y los grupos del país invitado.

Artesanías en la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios CDMX

Durante la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios CDMX habrá funciones de gala con la presencia de realizadores y comunicadores indígenas, así como una muestra editorial del libro indígena y una retrospectiva de cine indígena.

El programa incluye una gran oferta de actividades, todas ellas gratuitas. En total son más de 400 y puedes escoger entre conciertos, proyecciones de películas, danzas, recitales de poesía, conferencias, talleres, consultas de medicina tradicional, presentaciones de libros y exhibiciones del juego de pelota.

¿Te vas a perder todo esto? Acá te damos más razones para que asistas:

5 razones para asistir a la Fiesta de las Culturas Indígenas

Más información sobre la Fiesta de las Culturas Indígenas 2019:

Facebook: Cultura.Ciudad.de.Mexico

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Mulaka: el videojuego mexicano inspirado en la cultura Tarahumara

Apps para aprender lenguas indígenas (náhuatl y mixteco)

3 raperos en lenguas indígenas, sus historias y sonidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *