x

FIL Guadalajara 2018: fechas, programa e invitados

Loading Map....

Día y hora
24 noviembre 2018 - 02 diciembre 2018

Lugar
Expo Guadalajara


Descripción

¡Ya está aquí el programa de la FIL Guadalajara 2018!

Fundada hace 32 años por la Universidad de Guadalajara, la Feria Internacional del Libro es un evento para profesionales donde todo el público es bienvenido. Lo que la distingue del resto de las ferias que se realizan en el mundo es su convocatoria anual de más de dos mil casas editoriales de 47 países, así como su programa. Este abarca alrededor de mil horas de actividades entre conferencias, talleres, exposiciones y presentaciones editoriales, por mencionar algunas.

Podrás acudir a la FIL Guadalajara 2018 del 24 de noviembre al 2 de diciembre, en Expo Guadalajara. ¿Qué escritores se presentarán? ¿Cuántas editoriales habrá? Esto y más te cuento enseguida.

¿Qué habrá en la FIL Guadalajara 2018?

El invitado de honor en la FIL Guadalajara 2018 es Portugal, que mostrará lo mejor de su cultura y literatura a través de 40 escritores y una serie de actividades. Estas incluyen un ciclo de cine, tres exposiciones, dos obras de teatro y conciertos que llegarán a diferentes sedes de la ciudad. La FIL, por su parte, ofrecerá un homenaje a José Saramago por los veinte años de su Premio Nobel de Literatura, y se presentará un libro inédito de su autoría.

También vale la pena nombrar la presentación de famosas figuras de la industria del libro y la cultura como: António Lobo Antunes, Raúl Zurita, Nuno Júdice, Leila Guerriero, Mia Couto, Claudia Piñeiro, Laura Restrepo, Alberto Barrera Tyszka, Charles Simic, Cristina Rivera Garza, Enrique Florescano, Gioconda Belli, Leonardo Padura, Lídia Jorge, Marissa Meyer, Luisa Valenzuela, Shimon Adaf y Viveca Sten, entre otros 800 autores.

Los lanzamientos editoriales no podían faltar. A lo largo de la FIL Guadalajara 2018 se presentarán alrededor de 620 novedades, de 41 países, entre ellas: Los perros duros no bailan, de Arturo Pérez-Reverte; La desaparición de Stephanie Mailer, de Joël Dicker; Amor armado, de Jennifer Clement; Al estilo Jalisco, de Juan Pablo Villalobos; No todos los besos son iguales, de Élmer Mendoza; ABC de las microfábulas, de Luisa Valenzuela; Nadie nos mira, de José Luis Peixoto; Renegados, de Marissa Meyer; El ojo de vidrio, de Antonio Ortuño, y la reedición de La muerte se va a Granada, de Fernando del Paso.

También se encuentran los programas

  • FIL Joven y el FIL Niños
  • El programa académico donde participará el premio Nobel de Química Mario Molina
  • La FIL ¡también es Ciencia!, que se efectúa en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
  • Y la nueva propuesta “¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos” que nace para visibilizar la literatura joven del país.

Para conocer el programa completo visita el sitio fil.com.mx

PRECIOS Y FECHAS PARA LA COMPRA DE BOLETOS DE LA FIL GUADALAJARA 2018:

Hay una preventa (hasta el 16 de noviembre) en la que podrás adquirir tus entradas a 10 pesos en las oficinas de la FIL de Guadalajara, ubicadas en avenida Alemania 1370, en la colonia Moderna, de 9:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas. Durante la FIL, los boletos tendrán un costo de 20 pesos para adultos y 15 pesos para niños, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y miembros de la Fundación Universidad de Guadalajara con credencial vigente.

La preventa es para el público en general, escuelas y grupos. ¿No vives en Guadalajara? Entonces reserva tus boletos vía telefónica, haz el pago por medio de un depósito bancario y recógelos en taquillas de Expo Guadalajara.

También te puede interesar:

FILIJ 2018: la feria de libros para niños y jóvenes

¿Ya conoces el Festival de Narrativa Policiaca y Criminal?

Pasaje Pino Suárez-Zócalo: el lugar del Metro donde encuentras miles de libros

3 libros para colorear y aprender palabras en náhuatl

 

Dime, ¿te surtirás de libros en la FIL Guadalajara 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *