x

FILIJ 2018: la feria de libros para niños y jóvenes

Loading Map....

Día y hora
09 noviembre 2018 - 19 noviembre 2018
10:00 am - 7:00 pm

Lugar
Parque Bicentenario


Descripción

Hasta hace unos años, encontrar autores dedicados a la literatura infantil era dificilísimo. Hoy por hoy, son varios los que dedican sus letras a este público joven, y junto a ellos, ilustradores que complementan historias que van más allá de las típicas princesas y los recurridos monstruos. Ante el crecimiento del público y de los creadores de libros, desde hace 38 años en la Ciudad de México se celebra la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) donde además de un espacio comercial con editoriales independientes hasta grandes casas editoriales, se ofrece un extenso programa de actividades tales como: talleres de fomento a la lectura para niños y jóvenes.

Este año, la edición de la FILIJ será del 9 al 19 de noviembre, en el Parque Bicentenario. Los invitados de honor en esta ocasión son: Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, así como el estado de Sinaloa. Te doy más detalles para que no te quedes fuera.

¿Qué habrá en la FILIJ 2018?

La FILIJ 2018 reunirá a más 1,300 sellos editoriales y ofrecerá más de 2,500 actividades entre talleres, presentaciones artísticas y literarias, conciertos, como el de 31 Minutos. También brindará narraciones orales, cuentacuentos, exposiciones, foros y espacios como el Skate Park y el Ground Support, donde se abordarán temas enfocados a la cultura urbana con slams de poesía y beat box literario. Habrá conciertos de diversas bandas y cine musicalizado, entre otras actividades.

Con la participación de más de 100 profesionales de 18 países se realizarán los siguientes encuentros: XX Seminario Internacional de Fomento a la LecturA, III Seminario Internacional de IlustracióN, I Jornada de Industrias Creativas para Niños y Jóvenes, así como jornadas para Narradores Orales, Profesionalización de Editores, Novela Gráfica y Libro Informativo.

Actividades durante la FILIJ 2018

Si no quieres perderte entre todo el programa, checa los ejes temáticos. Las actividades se dividirán por día, según el tema. Esto es lo que encontrarás en la FILIJ 2018:

  • Sábado 10 de noviembre: estará dedicado a la primera infancia y al mundo de las “Princesas y Dragones”.
  • Domingo 11 de noviembre: será una “Jornada Marciana”, sobre ciencia ficción y el universo.
  • Jueves 15 de noviembre: estará dedicado a la divulgación de la ciencia.
  • Viernes 16 de noviembre: “Joven Sapiens”, se enfocará en las inquietudes de los adolescentes.
  • Sábado 17 de noviembre: se dedicará al suspenso y al terror “Entre monstruos y vampiros”.
  • Domingo 18 de noviembre: llevará el nombre “Quiero ser…” y servirá para romper estereotipos de género entre los más pequeños.
  • Lunes 19 de noviembre: se celebrará la jornada “Ciudadanía infantil y juvenil”.

Para conocer toda la programación de la FILIJ 2018 visita el sitio oficial: filij.cultura.gob.mx

Más información sobre la FILI 2018:

La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) se realizará del 9 al 19 de noviembre, en un horario de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es libre.

FILIJ 2018

También te puede interesar:

Poetazos: la colección de libros para tener barriga llena, corazón y alma contentos

3 libros para colorear y aprender palabras en náhuatl

Pasaje Pino Suárez-Zócalo: el lugar del Metro donde encuentras miles de libros

Descubriendo editoriales de mini libros en México: Parte 1

¿Cuántos libros planeas llevarte ahora que visites la FILI 2018?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *