x

Fin de año en Mineral de Pozos con el evento Encuentro de Jícara

Fin de año en Mineral de Pozos con el evento Encuentro de Jícara
Loading Map....

Día y hora
31 diciembre 2017 - 01 enero 2018

Lugar
Mineral de Pozos


Comida, Música

Descripción

Si aún no sabes dónde despedir el 2017 te cuento de este evento de fin de año en Mineral de Pozos, Guanajuato. Encuentro de Jícara es un evento que unirá a la cocina con el mezcal y la música del domingo 31 de diciembre del 2017 al 1 de enero de 2018.

¿Qué habrá en este evento de fin de año en Mineral de Pozos?

Todo iniciará con un recorrido que saldrá a las 10:00 horas del Centro de Atención al Visitante y se dirigirá hacia las ex haciendas mineras más representativas del pueblo, como Santa Brígida, los Hornos Jesuitas, El Triángulo y 5 Señores, en donde además de la visita a estas ruinas, se explicarán los proceso mineros con los que trabajaban en el pasado.

Después del recorrido se comerá un menú en el que habrá cordero estilo patagónico (marinado con cerveza, miel y romero), diversos cortes de carne, ensaladas y bebidas como mezcal, cerveza artesanal de la región y vino.

Viaje sonoro

Para dar la bienvenida al 2018, Viaje sonoro será una experiencia introspectiva auditiva, dirigida por los músicos Iván Cazenave y Luis Cruz, miembro del grupo el Venado Azul y reconocido artesano de instrumentos prehispánicos en el pueblo.

Ellos crearán atmósferas de naturaleza, sonidos de animales y sensaciones con sonidos analógicos y digitales en conjunto con flautas, ocarinas, teponaztles, entre otros.

Finalmente, Iván Cazenave hará bailar a los asistentes con diferentes ritmos del mundo para despedir el año.

Final de la experiencia

El 1 de enero de 2018 10:00 a 12:00 horas disfrutarás de un desayuno con cocineras tradicionales locales; y si lo deseas, de 12:00 a 14:00 horas, habrá spa (alberca, vapor, sauna, jacuzzi, gym, regaderas y baños) en Club Spa Las Minas.

¿Cuánto cuesta esa experiencia de fin de año en Mineral de Pozos?

El recorrido ancestral en Pozos estará abierto al público en general y la edad mínima para participar es de 15 años. El costo total es de $4, 500 por persona e incluye cena, bebidas, recorrido y espectáculo.

Para los interesados en esta celebración, el evento ofrece hospedaje tipo camping en la Ex hacienda cinco Señores; o bien, puedes reservar habitaciones en sus diversos hoteles boutique.

Más sobre Mineral de Pozos

Esta localidad guanajuatense se localiza a 160 minutos por carretera desde la Ciudad de México; a 40 minutos de Querétaro y a 45 minutos de San Miguel Allende.

Te cuento más en estas notas:

Hacienda de la lavanda en Mineral de Pozos

5 planes para diferentes viajeros en Mineral de Pozos

Casa del Venado Azul, temazcal, música e instrumentos en Mineral de Pozos

Más información:

Evento de Facebook de Mezcal Buen Viaje

También puede interesarte

Santa Martha Latuvi, ecoturismo y tranquilidad en la Sierra Norte de Oaxaca

Yambigapan en San Andrés Tuxtla, lo sublime de la naturaleza

Conoce Tlaxcala, sus personas y cultura con este recorrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *