x

¡Cómics gratis! Asiste al Free Comic Day 2017 en México

free comic day 2017 mexico
Loading Map....

Día y hora
06 mayo 2017

Lugar
Fantástico


Descripción

Dicen que no hay nada mejor que las cosas gratis. ¿Será? Si eres mega fan de los cómics puedes ver qué tan bien se siente recibir algo que tanto te gusta sin pagar un peso.

Durante el primer sábado de mayo, tiendas especializadas en cómics regalarán algunos ejemplares a sus visitantes. Esto como parte del Free Comic Day 2017, una celebración que se lleva a cabo año con año, con el fin de consentir a los lectores de historieta y, de paso, atraer a nuevos para hacer crecer la industria.

La iniciativa se originó en 2001 en Estados Unidos, cuando Joe Field, dueño de una tienda de cómics y columnista en la revista Comic Buyer’s Guide, pensando en el boom de las películas de superhéroes y la forma en que habían desatado cierto interés por los cómics, decidió consentir a los fans de este género dedicándoles un día. La propuesta: regalar ejemplares.

La idea llegó a oídos de la industria del cómic y fue Jim Valentino, de la editorial Image Comics, quien sugirió que el día de cómics gratis fuera el fin de semana del estreno de la película Spider-Man. El evento fue todo un éxito.

Países de todo el mundo desde entonces adoptaron la idea de Joe.

En México participan diversas tiendas. La dinámica es muy sencilla, sólo acudes a una y eliges el ejemplar que más te atraiga o que te falte en tu colección. Es importante que sepas que los números participantes son únicamente los que se eligen por los dueños. Es decir, en cada tienda encontrarás un espacio con cómics especiales para la fecha.

Fantástico (Comicastle), tienda ubicada en Félix Cuevas 835, en la Delegación Benito Juárez,  ese día tendrá los siguientes 12 títulos Gold y 39 títulos Silver. En el siguiente link puedes ver la lista completa.

¿Te vas a perder del Free Comic Day 2017 en México? Espera nuestra recomendación de tiendas para este día.

Más información:

Facebook: FantasticoComic

También te puede interesar:

Adéntrate con esta exposición al mundo de Kalimán, el primer superhéroe mexicano



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.