x

Fuimos héroes: una comedia que indaga en el universo masculino

Loading Map....

Día y hora
03 febrero 2019 - 24 marzo 2019
5:00 pm - 9:00 pm

Lugar
Foro La Gruta


Descripción

El amor, la sexualidad, el matrimonio y la paternidad. ¿Qué piensan los hombres respecto a estos temas? ¿Qué les preocupa? ¿Será que un macho alfa lomo plateado que se respeta siempre está listo para todo? Estas son algunas de las preguntas que te harán cosquillas en la mente tras ver la obra Fuimos Héroes, una comedia tan divertida como interesante que se presenta en el Foro La Gruta, del 3 de febrero al 24 de marzo de 2019.

Cacumen teatro presenta: Fuimos héroes

La compañía Cacumen Teatro presenta esta obra de Alfonso Cárcamo, dirigida por Antonio Castro y con las actuaciones de Mauricio Isaac, Tizoc Arroyo y Leonardo Ortizgris.

La trama comienza unas horas antes de la boda de Emilio, quien no está seguro de querer casarse. Con él se encuentran Pedro y Vicente, sus amigos, sus camaradas, sus confidentes, quienes consideran a Emilio “el hombre más hombre del mundo”. Ellos están ahí para escuchar y aconsejar a Emilio para que tome la mejor decisión.

Con un lenguaje directo y soez, pero igualmente íntimo, los personajes se enmarañan en un hilo de recuerdos, de expectativas y de conceptos que tocan fibras sensibles. Entonces descubren que ya no está en sus manos elegir: “los hombres ya no son lo que eran antes”. Que ellas, todas las mujeres, aprovechando que los hombres se durmieron en sus laureles, dominan el mundo. Sí, descubren que se ha roto el paradigma del machismo.

Rompiendo el viejo estereotipo de la masculinidad

Es común pensar que las mujeres podemos sentir dudas en momentos importantes de la vida, como el matrimonio. Que si las emociones, que si se vale decir sí y no al mismo tiempo y armar dramas… ¿Pero ellos? ¡También pasan por lo mismo!

No es que no te ame, es que padece filofobia

Socialmente estamos acostumbrados a ver al sexo masculino como individuos siempre listos para hacer frente a todo, y que cada evento de la vida les haga lo que el viento a Juárez. Pero, ¿qué creen? Ellos también dudan, también sienten nervios y mariposas en el estómago. También se sienten vulnerables e inseguros. Quizá haya a quienes les cause conflicto el hecho de que las mujeres tomen la iniciativa en una relación o que lleven en alto las banderas del empoderamiento femenino.

¿Casarse por compromiso, por miedo a la soledad, por el qué dirán, porque van a tener un hijo? Chicos, no se compliquen la vida. No hay nada mejor que la comunicación. Hay que enfrentar y superar la incapacidad de hablar sobre su fragilidad. Hay que reconocer los valores y las vicisitudes del “hombre contemporáneo”, y para ello, qué mejor que con esta comedia mexicana que promete risas y reflexiones.

Horarios y boletos para la obra Fuimos Héroes en el Foro La Gruta

Fuimos héroes se presentará del 3 de febrero al 24 de marzo, con funciones los viernes a las 20:30 horas; sábados a las 18:00 y 20:00 horas, y domingos a las 17:00 y 19:00 horas.

El costo de los boletos es de $300 pesos. Puedes adquirirlos en la taquilla del Centro Cultural Helénico o en Ticketmaster.

Más información:

Facebook: Cacumen Teatro

Cacumen Teatro presenta: Fuimos Héroes

 

Si buscas un plan diferente para este 14 de febrero o simplemente quieres sorprender a tu crush, a tu media naranja o a tu futuro consorte con una cena y un espectáculo, esta es una excelente recomendación. También puedes echar ojo a las siguientes opciones:

 

Cuéntanos, ¿ya viste la comedia Fuimos Héroes?, ¿qué te pareció?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *