x

Prepara tus pesitos porque llega el Gran Remate de Libros 2019

Loading Map....

Día y hora
12 julio 2019 - 21 julio 2019
11:00 am - 7:00 pm

Lugar
Monumento a la Revolución


Ferias y festivales, Literatura y libros

Descripción

Buenas noticias: el Gran Remate de Libros no se va, solo cambiará de sede y ya sabemos cuál será.

Sigue leyendo, porque te daremos detalles sobre la próxima edición, donde, como ya es costumbre, podrás encontrar materiales catalogados en dos tipos: saldo y baja de precios. El primer tipo es el más bajo y último precio de venta al público, mientras que la baja de precio llega hasta el 80% de descuentos sobre el precio de lista. Habrá de todo: ejemplares de narrativa, poesía, ciencia, ensayo, literatura infantil y juvenil, ilustración, fotografía, diseño, arquitectura, temas especializados y más.

Gran Remate de Libros 2019

Hace dos semanas, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció que la 13.ª edición del Gran Remate de Libros, el cual durante más de una década se realizó en el periodo vacacional de Semana Santa en el Auditorio Nacional, cambiaría de sede debido a que el espacio se recortó 800 metros cuadrados para la construcción de una tienda de souvenirs y la ampliación de dos cafeterías. Después de algunas opciones, como el Complejo Cultural Los Pinos, se informó que el encuentro editorial se realizará en el Monumento a la Revolución del 12 al 21 de julio.

Aquí se darán cita más de 200 expositores y 700 sellos editoriales, quienes, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), ofrecerán importantes descuentos para garantizar que el encuentro conserve su esencia: fomentar la lectura a precios bajos.

Asimismo, se anunciaron más de 200 actividades que incluyen cuentacuentos, conciertos, talleres, charlas, maratones de lectura y títeres, entre otras.

Más sobre el Gran Remate de Libros 2019

El Gran Remate nació en 2006 como una oportunidad para los ejemplares almacenados en bodegas, ya que al salir en busca de un nuevo lector se evita su destrucción.

“Muchos de estos libros han estado en exhibición en librerías o ferias del libro, pero aún hay existencia en el almacén. Todo almacenaje tiene un costo, no solo por el espacio, sino por la logística que implica y el mantenimiento de los libros. Este encuentro nos permite desalojar el espacio que debe ser ocupado por la nueva producción”, explicó César Silva, jefe de Ferias y Eventos Especiales de Fomento Editorial UNAM, en la edición del año pasado.

Dentro del Gran Remate de Libros, además de adquirir uno, dos, tres o más libros, hay música en vivo, recitales poéticos, comedia stand up, conciertos, lecturas dramatizadas, intervenciones escénicas, charlas y conversaciones con escritores, entre muchas otras actividades.

Uno de los imperdibles es la venta nocturna que se realizará el 20 de julio. Ahí encuentras ofertas adicionales a los descuentos normales del 50 al 80%. En la siguiente nota te contamos más de este evento:

Gran Remate de Libros, donde puedes encontrar rarezas muy baratas

Lo que nos dejó el Gran Remate de Libros 2018:

Lo que nos dejó el Remate de Libros: 5 libros de fotógrafas mexicanas

Descubriendo editoriales de mini libros en México: Parte 1

Más información sobre el Gran Remate de Libros 2019:

Facebook: Cultura.Ciudad.de.Mexico

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

5 ferias del libro en México que debes visitar por lo menos una vez en la vida

Poetazos: la colección de libros para tener barriga llena, corazón y alma contentos

Biblioteca Lorna Martínez Skossowska, en memoria de las víctimas del 19S

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *