x

Haru Matsuri 2018: El Festival japonés de Primavera que llega a la CDMX

Loading Map....

Día y hora
29 abril 2018
11:00 am - 7:00 pm

Lugar
Asociación México Japonesa


Ferias y festivales

Descripción

En Japón, a finales de marzo y a principios de abril, los emblemáticos cerezos comienzan a florecer. Habitantes y también extranjeros se dan cita en parques y demás espacios donde se encuentran estos árboles para contemplar su máximo esplendor.

A dicha actividad se le conoce como “Hanami” y se refiere a la tradición de observar la belleza de las flores, la cual también forma parte del Haru Matsuri que, literalmente, significa “Festival de Primavera”. Por suerte, si quieres formar parte de esta celebración no necesitas viajar tan lejos, pues en la Ciudad de México también se realiza el Festival japonés de primavera, programado para el próximo 29 de abril.

En el evento, organizado por la Asociación México Japonesa, podrás mirar la particular belleza de los cerezos que se encuentran dentro del lugar.  Ademáshabrá una feria de comida japonesa inspirada en el periodo “Edo” (es el nombre que tuvo Tokio hasta 1868, año de la restauración Meiji. Fue la sede de poder del Shogunato Tokugawa, que gobernó Japón entre 1603 y 1868).

No será raro encontrar de repente a una geisha caminando por un puente rojo, un samurái tomando sake, un ninja lanzando Shuriken y el Shogunato Tokugawa.

Al programa se sumará presentaciones de artistas de Japón, así como actividades adicionales en las que se encuentran degustación de comida, sake, cerveza japonesa y venta de artículos.

Anímate y celebra de una forma distinta la llegada de la Primavera. El horario del evento es de 11:00 a 19:00 horas. Tendrá un costo de $50 pesos. Los boletos los puedes comprar directamente en la Asociación México Japonesa.

Más información:

Sitio oficial: amj.mx
Facebook: amjapon

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Festival por la Tierra 2018, porque hay que celebrar a la tierra y su abundancia

¡Vuela, vuela! El Festival Nacional del Globo y Música Teotihuacán 2018

El Festival Flores y Jardines 2018: para tener contacto con la naturaleza y experimentar los beneficios de las plantas

 

Comments

  1. Laura Altamirano

    Excelente recomendación. Habrá que anotarlo en la agenda. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *