x

Conoce la historieta que combate la violencia contra las mujeres

Loading Map....

Día y hora
05 marzo 2019
7:00 pm - 8:00 pm

Lugar
Centro Cultural España


Descripción

Cuando se habla de historieta de inmediato pensamos en los superhéroes de Marvel o DC Comics. O en manga. Sin embargo, hay muchas otras posibilidades de temas y autores. Un claro ejemplo es esta historieta que combate la violencia contra las mujeres: ¡Se me quitó el miedo, todas estaban conmigo! Se trata de un cómic que busca sensibilizar y orientar sobre cómo hacer frente al problema de la violencia que aqueja a nuestro país, y, sobre todo, el acceso a la justicia para las mujeres.

historieta que combate la violencia contra las mujeres

Foto: Revista Stratego

La historieta que combate la violencia contra las mujeres

De acuerdo con datos de ONU Mujeres, en México al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia; 41.3% de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, 9 mujeres son asesinadas al día. Ante las cifras tan alarmantes, organizaciones como la de Mujeres en Frecuencia A. C, con el apoyo del programa PROJUSTICIA de USAID, han creado materiales que permiten abordar temas de derechos de las víctimas y equidad de género.

¡Se me quitó el miedo, todas estaban conmigo! forma parte del proyecto “Hablemos de justicia con Doña Justa”, el cual busca difundir el Sistema de Justicia Penal entre mujeres de zonas rurales y urbano-popular, y de esta manera contribuir en la construcción de la cultura de justicia.

¿Y quién es Doña Justa? Es ese personaje bonachón, simpático y solidario que nunca falta en la comunidad. Una mujer que conoce a todas las mujeres del pueblo y que todos los días platica con ellas para enterarse cómo están y saber cómo puede ayudarlas. En estos encuentros es que conoce las situaciones que pasan las mujeres, sus parejas y sus familias en torno al acceso a la justicia.

Ella es quien, sin sermones o clases de conceptos técnicos, describe historias que se vuelven entretenidas, sin caer en victimismos, ni morbo, para quienes leen la historieta.

historieta que combate la violencia contra las mujeres

Más información sobre la historieta que combate la violencia contra las mujeres

¿Quieres saber más sobre este proyecto? La historieta será presentada el próximo 5 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural España, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Es tu oportunidad para conocer y reflexionar sobre el tema que año con año, tristemente, cobra más fuerza. La entrada es libre.

Facebook: Mujeresenfrec

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Musas Sonideras, el proyecto dedicado a visibilizar a las mujeres sonideras

Los albures para mujeres y Lourdes Ruiz, reina del doble sentido

Amurfest 2019: el festival que une al arte y el deporte urbano hecho por mujeres

Femme Revolution Film Fest: el festival de cine que celebra la creación femenina

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *