x

Inscríbete a este curso gratis sobre vinos mexicanos

Inscríbete a este curso gratis sobre vinos mexicanos
Loading Map....

Día y hora
29 abril 2019 - 09 junio 2019

Lugar
Universidad del Claustro de Sor Juana


Descripción

Checa este curso gratis sobre vinos mexicanos y aprende más de este fascinante mundo. La Universidad del Claustro de Sor Juana y el Consejo Mexicano Vitivinícola, lanzan MOOC Vinos mexicanos: historia, actualidad y perspectivas, a través de la plataforma MéxicoX, que se desarrollará del 29 de abril al 9 de junio de 2019. Las inscripciones ya están abiertas y su modalidad es en línea.

El MOOC está dirigido a todo público: seguidores del vino, personas que trabajan en la industria de alimentos y bebidas, estudiantes de gastronomía, hotelería, turismo o carreras relacionadas. No requieres de ningún conocimiento previo así que anímate a tomarlo.

El curso está alojado en la plataforma digital del Gobierno Federal México X, coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y es operada por la Dirección General de Televisión Educativa.

¿Qué temas se tratarán en este curso gratis sobre vinos mexicanos?

Son siete los capítulos con contenidos especializados que permitirán conocer las regiones y los microclimas de México, la historia del vino en México, la viticultura y vinificación, así como la cata, los distintos estilos del vino, y el servicio y maridaje del vino.

Participarán personajes y protagonistas del mundo del vino de los estados de Baja California, Coahuila y Querétaro, como Hans Backhoff (Monte Xanic), Luis Raventós (Freixenet), Daniel Milmo (Casa Madero), Ignacio Calderón (De Coté), Valentina Garza (Escuela de Vino Artesanal), Víctor Torres Alegre (Vinícola Torres Alegre y Familia) y Jesús Rivera (El Cielo).

En la coordinación y conducción estará Tatiana Torres, fundadora del Círculo Mexicano del Vino, responsable editorial y coordinadora de postproducción con supervisión de Marco Covarrubias, director general del Centro de Investigación y Capacitación en Gastronomía de la UCSJ.

Inscríbete a este curso gratis sobre vinos mexicanos

Inscríbete a este curso gratis sobre vinos mexicanos

¿Por qué inscribirte en este curso gratis sobre vinos mexicanos?

A principios de 2018, el Claustro de Sor Juana y el Consejo Mexicano Vitivinícola firmaron un convenio de colaboración y el resultado fue este curso en línea. La industria del vino ha registrado crecimiento en los últimos años: alcanzó, desde el 2017, un valor de la industria de más de 550 millones de dólares. Esta bebida se ha convertido en tendencia y en una oportunidad de desarrollo social y económico en las localidades y regiones donde se produce vino en nuestro país.

A mediados de 2018, el Consejo Mexicano Vitivinícola consideró que los mexicanos duplicarían el consumo de vino en el país en los próximos 15 años: el crecimiento promedio es superior a 10% anual en las ventas de esta bebida y la preferencia de los consumidores por país de origen del vino producido en México va a la alza.

Desde el 2015 las ventas de vino mexicano crecen anualmente entre 8% y 12% y la producción anual supera los más de 2 millones 100 mil cajas.

Más información:

Este es el tercer MOOC que desarrolla esta casa de estudios, y el segundo en el mundo de la gastronomía: el primero fue De México al mundo, los ingredientes, con la participación de 21 mil personas inscritas en sus cinco ediciones.

En este curso gratis sobre vinos mexicanos hay más de 2,200 personas inscritas provenientes de Australia, Inglaterra, Canadá, Estados Unidos, Paraguay, Brasil, Colombia, Guatemala, Panamá, Perú, El Salvador y México.

Puedes inscribirte hasta el 28 de abril en: www.mexicox.gob.mx

También puede interesarte

Aprecia mejor un vino con los consejos de la sommelier Sandra Fernández

Fiestas de la Vendimia en Ensenada: en pro de la ecología y la cultura del vino

Vino y realidad virtual: estrategias para llegar a los clientes

¿Tomarás este curso gratis sobre vinos mexicanos?

Comments

  1. Humberto Jesus Goytia Montes

    me encantaría solo que no se donde registrarme

  2. Mariana Castillo

    Hola, Humberto: gracias por escribir. Tal y como dice la nota, este curso ya está por concluir el próximo 9 de junio (pues comenzó el 29 de abril). Si abren otro, te lo haremos saber. Saludos. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *