x

Internet Yami-Ichi: el primer tianguis de internet en México

Loading Map....

Día y hora
01 junio 2019
11:00 am - 7:00 pm

Lugar
Centro de Cultura Digital


Descripción

Por primera vez en México se llevará a cabo el Internet Yami-Ichi, un tianguis único en el que podrás encontrar diferentes curiosidades y servicios inspirados en la cultura de internet.

Si te apasiona todo lo relacionado con internet, no te puedes perder este evento que se llevará a cabo el 1 de junio en el Centro de Cultura Digital de la Ciudad de México.

¿Qué es el Internet Yami-Ichi?

Esta iniciativa surgió en Tokio en el 2012 y se ha impulsado como una plataforma en la que los creadores digitales pueden compartir productos y servicios relacionados con las diferentes dinámicas que tiene el internet.

Aquí se dan cita programadores, diseñadores, artistas y colectivos que inspiran su obra en lo digital y la llevan a aspectos más tangibles.

Los Yami-Ichi se han realizado en otras latitudes, incluyendo ciudades como Barcelona, Ámsterdam, Toronto, Melbourne, Utrecht y Madrid.

¿Qué podrás encontrar en el Yami-Ichi?

En este tianguis experimental podrás encontrar todo tipo de cosas increíbles, absurdas y verdaderamente funcionales.

En otras ediciones del Internet Yami-Ichi, se han vendido posters que anuncian viejos programas computacionales, esferas de nieve con el mítico Edward Snowden, pases para una clínica de rehabilitación de adictos de internet, apps rechazadas por Apple, entre muchas otras cosas.

Estas son algunas cosas que podrás conseguir en el Internet Yami-Ichi que se llevará a cabo en la Ciudad de México: un retrato estilo anime, el dibujo de tu Facebook, tazas y camisetas. Sin embargo, una de las cosas más interesantes que podrás encontrar en este evento es la compraventa de likes. También, habrá productos y servicios relacionados con videojuegos y webcómics.

En el marco de este tianguis de internet, se presentarán otras actividades como mesas de discusión y exposiciones.  Se abordaran diferentes temas relacionados con la producción artística de creadores digitales, sus formas de distribución y financiamiento.

Este 12 de abril se cerrarán las convocatorias para participar dentro del Yami-Ichi y exponer tus productos o servicios. ¡No te lo pierdas!

Más Información sobre el Yami-Ichi:

Página: centroculturadigital.mx

También te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *