x

Los invitados y fechas del Festival Internacional Cervantino 2019

Loading Map....

Día y hora
09 octubre 2019 - 27 octubre 2019

Lugar
Guanajuato


Descripción

¡Ya hay invitados y fechas confirmadas del Festival Internacional Cervantino 2019! Este evento es uno de los más esperados, pues a través de él podemos conocer y disfrutar de diferentes actividades artísticas y culturales que van desde música, ópera, teatro y danza, hasta artes plásticas, literatura y medios audiovisuales.

Además, las propuestas que se suman al programa y que se nutren con el toque de los invitados (país y estado) nos animan a revisitar la ciudad de Guanajuato, la cual tiene en la bolsa dos importantes distinciones: en 1988 fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y en 2005 fue designada la Capital Cervantina de América.

Para este año ya se encuentra casi todo listo. Si estás pensando en ir, te recomendamos echarle un vistazo a los detalles (hasta ahora publicados) del Cervantino 2019. Así, vas más que listo.

FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2019 FECHAS, INVITADOS Y MÁS

  1. Las fechas. La próxima edición del Festival Internacional Cervantino será del 9 al 27 de octubre del 2019.
  2. Las sedes. Por ahora solo se sabe que la mayoría de las actividades se realizarán en Guanajuato. Las demás sedes están por confirmarse, así como las casas de cultura, museos, universidades, centros educativos, instituciones públicas y privadas que se unieron a la convocatoria para participar como colaboradores en el programa “Más Allá de Guanajuato”, que busca difundir su programación a nivel nacional con la finalidad de que más personas disfruten del talento de los artistas nacionales e internacionales que dan vida al festival.
  3. El eje temático del programa. Cada año el programa se desarrolla en torno a un tema en específico. Esta ocasión, el eje serán las migraciones. La Directora General del FIC, Marcela Diez Martínez explicó en conferencia que la elección del hilo conductor se debe a que “hoy en día, el mundo se enfrenta a una gran cantidad de grupos que migran por razones políticas, económicas, personales. Mexicanos van al norte buscando una mejor vida, centroamericanos vienen a México; se contabilizan más de 91 mil llegadas a Europa por el Mediterráneo. Las migraciones definen la evolución histórica de los pueblos”.
  4. Los invitados. El Cervantino tendrá como país y estado invitados de honor a Canadá y Guerrero, respectivamente, los cuales ofrecerán una serie de muestras escénicas de su quehacer cultural, integrándose al tema rector de las Migraciones.

SOBRE EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2019:

Su origen se remonta al año 1953, cuando Enrique Ruelas realiza en Guanajuato el montaje de los Entremeses Cervantinos, en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra. La propuesta la hizo en espacios públicos, acción que el Festival Internacional Cervantino siguió a partir de 1972 cuando realizó su primera edición.

Desde entonces, este importante evento ha rendido homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra –famoso escritor que todos tenemos en la cabeza gracias a su novela Don Quijote de La Mancha–. ¿Cómo? A través de interpretaciones y tributos al “Manco de Lepanto”.

MÁS INFORMACIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2019:

Sitio oficial: festivalcervantino.gob.mx
Facebook: cervantino.festival
Twitter: @cervantino

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *