x

Final del ITALIKA Women’s World Cup 2018 en Guadalajara

Loading Map....

Día y hora
01 diciembre 2018 - 02 diciembre 2018

Lugar
Autódromo Guadalajara


Descripción

ITALIKA Women’s World Cup 2018 es el primer evento en su clase. Aunque no lo creas, no existe una rama femenil de motociclismo en pista que se asemeje a este evento que, a pesar de solo contar con tres años de trayectoria, ya es uno de los más importantes y deseados por las mujeres que se dedican a este deporte. La final del ITALIKA Women’s World Cup se llevará a cabo este 1 y 2 de diciembre en el Autódromo Guadalajara.

ITALIKA Women’s World Cup

En conferencia de prensa, Chicho Lorenzo, uno de los entrenadores más importantes de México y el principal durante este campeonato, recalcó la importancia de apoyar este evento. Señaló que “no hay nada similar a esto en el mundo, es una gran oportunidad para estas chicas que están luchando por su sueño y se merecen un campeonato de talla internacional. Además, hay que decir que en la edición de este año, por fin se contó con participantes de todos los continentes”.

Al apoyar a estas chicas y esta copa, apoyas la igualdad y les brindas la oportunidad de dedicarse al sueño de sus vidas. Porque, por si no lo sabías, el ITALIKA Women’s World Cup es una carrera monomarca, es decir que todas las motos salen de fábrica y no pueden alterarse, lo que representa menos gasto para las competidoras y que todo el talento de quien la maneje salga a flote. Además, alberga concursantes de 18 países de todos los continentes que van desde los catorce años de edad.

Así, esta carrera de ITALIKA Women’s World Cup será el resultado de las más de 4 horas diarias que estas chicas practican y el compromiso de ITALIKA por hacer de este un deporte más incluyente.

ITALIKA Women’s World Cup

Foto: Fernanda Martínez

Astrid Madrigal, la favorita del ITALIKA Women’s World Cup

La favorita para ganar este año es la piloto mexicana Astrid Madrigal, quien con tan solo 18 años de edad se ha hecho notar en la pista como ninguna otra. Y cómo no, si su primer acercamiento con una moto fue a los 6 años.

“Mi papá fue piloto semiprofesional, por lo que siempre estuve en contacto con las motocicletas y con el tiempo fui profesionalizandome más. Esta es mi vida y mi sueño”, menciona Astrid, a quien, a decir verdad, se le nota la pasión en cada palabra que sale de su boca.

Astrid continúa diciendo que lo que más disfruta de correr no solo es ganar, es el proceso: “ver que lo hice mejor, que estoy avanzando para convertirme en una mejor piloto con cada carrera”.

Por debajo de la mexicana se ubica la española Nuria Llabrés, quien aseguró dará todo en la carrera para vencer esos 10 puntos de diferencia que la separan de la corredora mexicana.

No te pierdas el ITALIKA Women’s World Cup ¡Apoya el sueño!

Como ves, asistir a este evento no solo se trata de adrenalina, pasión y velocidad, se trata de dejar claro un mensaje de igualdad y, de la mano de las corredoras, pasar un gran momento. No te pierdas el ITALIKA Women’s World Cup este fin de semana.

También podría interesarte…

Expo Moto 2018 en el World Trade Center

Eventos de motos en México: fiestas, expos, rodadas y más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *