x

Cuarto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular

Comida Tradicional y Popular
Loading Map....

Día y hora
23 febrero 2017 - 26 febrero 2017
12:00 pm - 3:00 pm

Lugar
Instituto cultural Cabañas


Bebidas, Carne, Cerveza, Chiles, Comida típica y tradicional

Descripción

Este año el Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular tiene un reto: preparar 30 recetas diarias para hasta 60 comensales. Lam prueba será para 60 cocineros originarios de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que se darán cita del 24 al 26 de febrero en Guadalajara, Jalisco en la explanada del Centro Cultural Cabañas.

El acceso libre al Cuarto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular 2017 será de 12:00 a 15:00 horas, las degustaciones gratuitas inician a partir del 24 y hasta 26 de febrero, a partir de las 14:00 horas. La inauguración se llevará a cabo el jueves 23 de febrero, a las 19:00 horas con la proyección de video mapping de la Leyenda del Maíz.

Cristopher de Alba Anguiano, director de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Cultura de Jalisco, aseguró que en esta edición la programación está centrada en los procesos de preparación de los platillos, en hacer evidente cómo se cocina en el interior del estado. Para ello se abrirá escalonadamente cada stand y un cocinero por entidad dará la explicación amplia del platillo que se ofrecerá para degustación.

“El año pasado nos falló la información porque se dio la degustación simultánea. Ahora queremos que el asistente que esté haciendo fila sepa qué es lo que va a comer, de qué región o municipio es, cuántos años tiene de existencia y cuáles son sus ingredientes”.

Cabe mencionar que en años pasados dicha zona se dividía: el 50% para fogones de leña, ladrillo y arcilla, y el otro 50% con hornillas de gas, con la intención de agilizar la preparación de los platillos. Sin embargo, “esto rompe con la idea original de involucrar a los asistentes en una festividad netamente tradicional”.

El Cuarto Encuentro Regional de Comida Tradicional y Popular 2017 se conjugará con las notas musicales emergidas del mariachi tradicional, arpas jaliscienses, salterios, soneros y jaraneros.

También podría interesarte…

La cultura alemana viajará en México a través de cuatro contenedores

Exposición La milpa, espacio y tiempo sagrado

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *