x

Un jardín de corazones y fotos para celebrar el amor en la CDMX

Loading Map....

Día y hora
14 febrero 2019 - 17 febrero 2019

Lugar
Plaza de la Constitución


Descripción

Por si las expresiones de amor no fueran suficientes este mes del Amor y la Amistad, a partir de hoy, 14 de febrero, la Plaza de la Constitución se llenará de diversas flores provenientes de Xochimilco, las cuales se transformarán en siete enormes corazones y recordarán el pasado del lugar que una vez fue un enorme jardín.

Jardín Zócalo

La instalación será una forma de recordarnos que existen distintas formas de amar en esta ciudad. La intervención cuenta con 720 helechos, 1,300 buganvilias –no te entristezcas por su futuro, estas después serán plantadas en diferentes espacios del Centro Histórico y en un corredor cultural en Cuajimalpa– y 11,880 petunias. Si visitas las ornamentaciones recibirás una de estas petunias, pues el 17 de febrero las estarán regalando (una por persona) por motivo del Día del Amor y la Amistad.

¿Ya tienes plan para los próximos días? Si no es así, lánzate al Zócalo para conocer la instalación y, de paso, llevarte un regalo. O bien, data una vuelta por la muestra En las ciudades, todos los besos, conformada por imágenes del creador del proyecto 100 World Kisses, Ignacio Lehmann, quien capturó el cariño que se expresan con este gesto universal parejas, padres e hijos, amigos y personas con sus mascotas.

La exposición Jardín Zócalo presentará imágenes del acervo del Museo Archivo de la Fotografía (MAF), que recuerdan cómo se veía la Plaza de la Constitución cuando era un jardín enorme a principios del siglo XX, así como la transformación del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

La entrada es totalmente libre.

Más información sobre el Jardín Zócalo:

Sitio oficial: www.cultura.cdmx.gob.mx
Facebook: Cultura.Ciudad.de.Mexico

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

¿Qué hacer este 14 de febrero? Formas (diferentes) de celebrar en la CDMX

La exposición de Hello Kitty hecha por y para fans

Palacio de las Flores, postales de uno de los mercados de San Juan

Eventos culturales CDMX: Festivales, ferias y más para disfrutar este 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *