x

La Catrina en Trajinera, leyendas, antojitos y una ofrenda en Xochimilco

Loading Map....

Día y hora
19 octubre 2018 - 02 noviembre 2018
7:00 pm - 10:00 pm

Lugar
Embarcadero Nativitas


Espectáculos

Descripción

En Xochimilco todo puede pasar hasta ver a La Catrina en Trajinera. Declarado patrimonio cultural de la humanidad en 1987 por la UNESCO, este mágico lugar de la Ciudad de México cuenta con numerosos canales, chinampas, flores de mil colores y leyendas que, a partir de octubre, serán narradas en un espectáculo poco usual a bordo de una trajinera.

La Catrina en Trajinera

Se trata de un proyecto que busca rescatar las tradiciones culturales del Día de Muertos en México y rendir un homenaje a los pueblos originarios de Xochimilco. Los actores te reciben caracterizados de calaveras garbanceras, ataviados con un vestuario inspirado en el del Altiplano Central de los pueblos originarios que fundaron no solo Xochimilco sino la Ciudad de México. Y te invitan a subir a una trajinera para luego recorrer los canales y conocer tres historias: “El señor de los muertos”, “La isla de las brujas” y “El charro negro”.

Basado en el cuento de Sergio C. Laurel, este espectáculo teatral inicia en el embarcadero de Nativitas y finaliza en una chinampa donde se encuentra el escenario. Aquí además de terminar de escuchar las famosas leyendas, podrás deleitarte con comida tradicional mexicana, dulces de la región y ¡con una gran ofrenda! Por si fuera poco, también habrá mariachis en vivo.

Detalles de La Catrina en Trajinera

Las funciones empiezan el 19 de octubre. Las fechas de la temporada 2018 son: 20, 21, 26, 27, 28 y 31 de octubre; 1y 2 de noviembre de 19:00 a 22:00 horas. Te recomiendan llegar media hora o una hora antes del inicio para que puedas abordar con tranquilidad la trajinera.

Los boletos están a la venta en Boletia. Cuestan $300 pesos, hay descuentos y promociones.

Página oficial: lacatrinaentrajinera.com
Facebook:
La Catrina en Trajinera

la catrina en trajinera xochimilco

También te puede interesar:

Lo que debes saber sobre la Mega Procesión de las Catrinas 2018

Vete preparando porque ya viene el Festival Catrina 2018

Mega Procesión de Catrinas, el día en que podemos ser huesudos, al estilo Posada

Eventos para celebrar el Día de Muertos en México

Encuentra más contenidos sobre la celebración ancestral del Día de Muertos y descubre el colorido y los rituales en torno a esta fecha.

¿Te dieron ganas de ir a Xochimilco y ver La Catrina en Trajinera?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *