x

La chorcha de las calacas, obra para recordar el bello Día de Muertos

La chorcha de las calacas, obra para recordar el bello Día de Muertos
Loading Map....

Día y hora
12 octubre 2019 - 03 noviembre 2019
12:00 pm

Lugar
La titería


Ciudad de México, Día de Muertos

Descripción

La chorcha de las calacas es una obra infantil que busca que los niños se acerquen a la tradición de Día de Muertos.

En esta puesta en escena llena de música y marionetas, la Catrina cuenta la historia de cuando los españoles llegaron a tierras mexicanas hace 500 años.

¿Qué es La chorcha de las calacas?

La chorcha de las calacas es una obra de teatro para niños que les enseña sobre las costumbres de esta temporada de Día de Muertos, así como la historia de varios personajes importantes para México.

Es una puesta en escena de Amaranta Leyva, dirigida por Lourdes Pérez Gay, que ayuda a los pequeños a diferenciar entre el Día de Muertos y el Halloween, para se diviertan disfrazándose, pero también colocando una ofrenda.

Personajes como Hernán Cortés, la Malinche y la Catrina son representados a través de títeres y son acompañados por la música de Eduardo López, especialista en corridos mexicanos.

¿Quiénes pueden asistir a la obra?

La obra está recomendada para niños de 4 años en adelante y la entrada incluye talleres en los que pueden construir sus propios personajes como títere-calaca, títere-calabaza o una calavera de amaranto. Al final también pueden visitar el altar de muertos y la zona de Halloween.

¿Dónde y cuándo podrás ver esta obra infantil?

En La Titería Casa de las Marionetas, un centro cultural en el que hay presentaciones de títeres, talleres y eventos relacionados con el arte, pensados para los niños y sus familias. Está ubicado en la calle Vicente Guerrero 7, colonia del Carmen, en Coyoacán.

Podrás asistir sábados y domingos al medio día, del 12 de octubre al 3 de noviembre de 2019. La entrada cuesta $200 pesos.

Más información:

Página oficial: Marionetas de la esquina

Facebook: @latiteria

Twitter: @MdelaEsquina

Te podría interesar:

Entonces, ¿te animas a llevar a tus niños a ver La chorcha de las calacas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *