x

La cultura alemana viajará en México a través de cuatro contenedores

cultura alemana en México
Loading Map....

Día y hora
25 enero 2017 - 13 marzo 2017

Lugar
Goethe-Institut Mexiko


Descripción

Desde el pasado junio de 2016 hasta el mismo mes de este año se lleva a cabo el Año Dual Alemania-México, un evento con más de mil actividades que intentas refrendar los lazos que existen entre ambos países con ofertas enfocadas a la cultura, ciencia y tecnología.

Como parte del evento el Goethe Institut Mexiko organizó el PopUp Tour, un evento innovador que con la reutilización de contenedores piensa viajar a través de cinco entidades distintas para presentar de manera gratuita proyecciones de cine con música en vivo, conciertos de jazz y de música electrónica así como llevar al alcance de los asistentes una biblioteca y cursos muestra para aprender el idioma alemán.

A decir de Viktor Elbling, embajador de Alemania en México, el PopUp Tour es un evento para toda la familia ya que no solo se tienen actividades para los mayores de edad sino que habrá talleres de ciencia para los niños, lecturas de cuentos y atracciones relacionadas con la realidad virtual.

De acuerdo con el creador de los contenedores, el arquitecto, urbanista e ilustrador Thorsten Englert, este es un evento que jamás se ha visto en el mundo, lo que convierte a México en su primera locación.

La idea de los contenedores, explica Thorsten Englert surgió a partir de la concepción del cenote, una pieza natural que solo existe en México y que parece una caja donde puedes ver por arriba un pequeño hoyo pero por dentro es “un cúmulo de belleza” y es algo así lo que se intentó llegar a plasmar con la creación de los contenedores de “entretenimiento móvil”.

Si te interesa conocer más al respecto te recomendamos leer:

Año Dual Alemania-México presenta el PopUp Tour

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *