x

La divina ilusión, una crítica que nos atañe a todos

La Divina Ilusión
Loading Map....

Día y hora
04 septiembre 2017 - 21 noviembre 2017
8:00 pm - 11:00 pm

Lugar
Teatro La Capilla


Artes escénicas, Teatro

Descripción

“El teatro es el complemento de la historia y la filosofía” y como prueba de ello: La divina ilusión, una puesta en escena que te lleva al límite. Risas, llanto, reflexiones y realidades son un poco de lo que podrás experimentar durante dos horas que, más que gastar tiempo, resultarán una inversión.

La divina ilusión

El arte es revolución, por lo que no pueden estar peleadas, simplemente son indivisibles. La divina ilusión llega para darnos unos golpes y hacernos abrir los ojos a una realidad cada vez más cruda.

Todo sucede en Quebec durante el año 1905, Michaud, un seminarista hijo de padres adinerados, se encuentra con otro joven que, a diferencia de él, nació sumergido en la pobreza, en los vicios, en el abuso, en la esclavitud…

El amor de Michaud por el teatro y por la famosa actriz Sarah Bernhardt se amalgamarán a la perfección con la nueva conciencia sobre la pobreza y las injusticias de la época. Así, un joven adiestrado para la sumisión, se enfrentará al reto de entregarse a la rebeldía y la conciencia.

La Divina Ilusión

Foto: Fernanda Martínez

A través de este drama, el autor Michel Marc Bouchard, recuerda el incidente que Bernhardt tuviera con el pueblo quebequense. Conforme va avanzando la trama, las risas se convierten en llanto e impotencia.

La iglesia y sus mentiras, sus abusos, su contradictoria pero innata inmoralidad se mezclan con el triste destino de los obreros, forzados a trabajar desde la inocencia de la niñez bajo el yugo del maltrato y las condiciones inhumanas propias de una fábrica,

Una invitación a reflexionar

La divina ilusión tiene una duración de dos horas con treinta minutos y, en realidad, no importa si te gusta el teatro o el cine o las series, ya que cada línea es pronunciada de tal modo que logra llegar al corazón de sus espectadores.

Y aunque en 1905 se comprendería que la iglesia reprehendiera a una actriz “pecaminosa y fácil”, parecería que el avance intelectual y la rebeldía de mujeres como Sarah Bernhardt impactan de manera mínima a la sociedad que se empecina en andar a ojos cerrados.

La Divina Ilusión

Foto: Fernanda Martínez

Así, La divina ilusión nos conducirá por la problemática del poder, el dinero, la hipocresía de la religión, la indiferencia ante el sufrimiento humano y muchas otras cuestiones que, a pesar de los años que nos separan del contexto de la obra, se nos harán más familiares de lo que deberían.

¿Qué sería de la vida sin el arte?

¿Te has preguntado qué sería? ¿Qué sería sin el teatro que predica con dulzura y no con la rudeza de la iglesia?

Atrévete a cuestionarte, tú, como ser humano inmerso dentro de una sociedad tan contaminada y enferma como los sistemas que la manejan.

La Divina Ilusión

Foto: Fernanda Martínez

La compañía de teatro Los Endebles y Petit Comité, de la mano de los actores: Pilar Boliver, Miguel Conde, Miguel Corral, Dalí González, Gabriela Guraieb, Olivia Lagunas, Constantino Moran, Carmen Ramos, Servando Ramos, Eugenio Rubio y Mahalat Sánchez ofrecerán esta temporada del 4 de septiembre al 21 de noviembre en el Teatro La Capilla.

Funciones:

Lunes y martes 20:00 horas

Más información:

Teatro La Capilla

También podría interesarte…

Comedia sin solución: un performance reflexivo

El teatro Juan Ruiz de Alarcón presenta: El apego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *