x

Para un verano divertido: La ópera es puro cuento… y el ballet también

Loading Map....

Día y hora
19 julio 2019 - 25 agosto 2019

Lugar
Centro Nacional de las Artes


Descripción

¿Ya sabes a dónde llevar a tus hijos, sobrinos, primos o hermanos pequeños este verano? Si la respuesta es no, checa entonces de qué va el ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también.

Desde 2009, este ciclo ha tenido como objetivo entretener a niños y jóvenes con producciones de calidad y al mismo tiempo adentrarlos a disciplinas artísticas como la ópera y el ballet. Por ello, su programación busca presentar siempre lo mejor de proyectos nacionales e internacionales dirigidos a ese público tan exigente. Las producciones llegan al Centro Nacional de las Artes (CENART) este verano, así que son  una opción divertida y formativa para los chavitos que estarán de vacaciones en la ciudad de México.

La ópera es puro cuento… y el ballet también

Este año, el ciclo incluye tres óperas y un ballet. Arranca con Pinocho, el ballet. Dirigida por Erick Campos, de la Compañía Capitalina de Danza, esta ópera se inspira en Las aventuras de Pinocho, cuento original de Carlo Collodi, en el que la marioneta, después de toda clase de aventuras, es recompensada por su valor por el Hada Azul, quien lo convierte en un niño de carne y hueso. Las funciones serán el viernes 19 de julio, a las 18:00 horas, y el sábado 20 de julio, a las 12:00 y 14:00 horas.

La ópera es puro cuento… y el ballet también

El programa continúa con La gran búsqueda del tiempo perdido, tic, tac, de la Compañía Último Tren Danza-Escena. Esta es una producción que invita a los espectadores a abandonarse en manos de la existencia, apostando a la aventura de la vida.

“Yo creo mucho en lo que Juan Rulfo decía sobre los tres temas en los que gira toda obra: la vida, el amor y la muerte. En este caso la obra trata sobre la muerte. Es una historia del eterno infantil y el adulto, ese niño que lleva dentro todo aquel al que la sociedad aún no se lo ha arrebatado. El ser humano tendrá que madurar, que arriesgar, la vida es una aventura que inicia donde termina la rutina. Para mí el tema central es: olvídate, lánzate, abandónate en manos de la vida; es ser consciente de que hay muerte y que en algún momento nos va a tocar a todos”, explica Gregorio Trejo, director de la ópera, que se presentará el sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 12:00 y 14:00 horas.

Elefante es una obra de la compañía Ópera Irreverente. El libreto es de Mauricio Jiménez Quinto y Luis Felipe Losada (Los socios del ocio) y la dirección escénica, de Jorge Reza. En esta pieza, a través de una divertida historia, se reflexiona sobre qué es la verdad. Seis amigos ancianos pasan sus últimos días entre los muros de un asilo llamado El Anciano Feliz. Con su imaginación y vagos recuerdos de juventud se la pasan compitiendo entre ellos: cantan historias para después discutir acerca de quién tiene la razón. Su único y último propósito en la vida es la búsqueda de la verdad y del… ¡Elefante de la Verosimilitud!

“Es una obra que habla de la tolerancia y la verdad, tema fundamental hoy en que abundan tantos puntos de vista, tantas ideologías y preferencias. Es un tema que se necesita abordar con los niños, aunque con un tratamiento lleno de comedia e improvisación”, cuenta Luis Felipe Losada. Sus funciones serán el sábado 3 y domingo 4 de agosto, a las 12:00 y 14:00 horas.

Y para cerrar el ciclo, el sábado 24 y domingo 25 de agosto, a las 14:00 horas, se presentará Hansel y Gretel, ópera en tres actos con música de Engelbert Humperdinck, basada en el cuento de los hermanos Grimm. Admirada por sus temas inspirados en la música tradicional de Alemania, en esta obra destaca la famosa aria Abendsegen (Bendición vespertina) del acto II.

Detalles de La ópera es puro cuento… y el ballet también

Todas las funciones se llevarán a cabo en el Teatro de las Artes del CENART. El precio de entrada general es de $100.00 pesos y $50.00 pesos para menores de 12 años. Pueden comprarlos en taquillas del CENART o a través de Ticketmaster.

La ópera es puro cuento… y el ballet también

Más información:

Sitio oficial: https://www.cenart.gob.mx/
Facebook: cenartmexico

¿Buscas otro plan? Aquí te recomendamos los mejores eventos: expos, ferias, festivales y mucho más.

También te puede interesar:

Cursos de verano para niños y adolescentes 2019: ciencia, arte y diversión

Epic Queen: inspirando la participación de niñas y mujeres en la ciencia

Bucky X: el robot mexicano que prepara a los niños para el futuro

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *