x

La piel de Venus: una reflexión sobre el machismo

LaPieldeVenus
Loading Map....

Día y hora
06 febrero 2018 - 14 marzo 2018
8:00 pm - 9:00 pm

Lugar
Teatro Benito Juárez


Teatro

Descripción

El teatro no solo es arte, es una forma de comunicación y la vía para generar conciencia en la población. Por esto, La piel de Venus llega para ofrecernos una reflexión sobre el machismo, un mal más que aprendido y memorizado dentro de nuestra sociedad.

La piel de Venus

Todo comienza con una actriz llamada Wanda, quien se prepara para acudir a un casting, deseosa de adquirir un papel. Al enfrentarse al director, sin saberlo, se estará enfrentando a ella misma, mientras él saca a relucir todo eso que ha aprendido desde pequeño sobre el trato a la mujer.

Y es que el machismo está en más situaciones de las que pensamos y, La piel de Venus, nos ofrece la visión de un hombre que, por costumbre, trata a la mujer como un ser inferior, mientras Wanda lo recibe, de primera instancia, sin darse cuenta de que su propio comportamiento invita y favorece el machismo.

Es sabido que el mundo del espectáculo, como muchos otros sectores, está lleno de abusos y explotación de la mujer como símbolo sexual, pero, ¿por qué sucede?, ¿en qué es diferente a nuestra cotidianidad?, ¿las mujeres bellas son más vulnerables?, ¿podemos detectar y prevenir la violencia contra la mujer?.

Bueno, pues, “La piel de Venus, aborda esto y gran parte del ideal en torno al machismo, desde el masoquismo, hasta la típica idea de la mujer como un ser poco razonable y con escasez de intelecto”, asegura la directora Angélica Rogel.

Teatro Benito Juárez

Como ves, el teatro no es más que un reflejo de lo que vive la sociedad en la que se desarrolla y, acudir es la mejor forma de analizar la cotidianidad.

La piel de Venus te espera en su reestreno en el Teatro Benito Juárez del 6 de febrero al 14 de marzo y, sin importar el género o la edad, te dará bastante qué pensar y reflexionar en torno a la educación.

El elenco está integrado por Gabriela Zas y Gerardo Trejoluna y te esperan los días martes y miércoles a las 20:00 horas, por un costo de $141 pesos. Así que, aparta un día y lánzate a esta increíble puesta en escena.

También podría interesarte…

Segunda temporada de la obra El corazón de la materia

Zona Maco 2018: Regresa la feria de arte contemporáneo más grande del país

Violencia contra la mujer ¿dónde comienza?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *