x

La Prietty Guoman, la forma divertida y catártica de genera conciencia

Prietty Guoman
Loading Map....

Día y hora
24 junio 2018
6:00 pm - 8:00 pm

Lugar
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris


Teatro

Descripción

Se viene la Marcha del Orgullo LGBT 2018 en la CDMX y como no solo se trata de un día para luchar por los derechos, los recintos culturales se vestirán de gala y le abrirán la puerta al ciclo cultural Entre lenchas, vestidas y musculosas. Cobijada por este movimiento llega La Prietty Guoman al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para contarnos más sobre la vida de una prostituta transexual.

La Prietty Guoman

La Prietty Guoman, como el resto de las puestas que forman parte de ese ciclo, no pretende fomentar una etiqueta, sino hacer sentir apoyo a las personas para que se atrevan a ser quienes son”, cuenta en conferencia de prensa el director y protagonista César Enriquez.

La historia gira en torno a una mujer prostituta transexual que no solo es juzgada por su profesión, sino por su identidad de género. Y, estando en un país como México en el que la discriminación a la comunidad transexual se vive día a día en las calles, la cosa se pone aún más complicada.

Además, rescatando el humor que caracteriza a los mexicanos, La Prietty Guoman emplea la comedia y la risa para hacer más “procesable” el mensaje y así, lograr que el espectador empatice con el personaje, su historia y la situación que las personas transexuales viven.

Prietty Guoman: “Soy mexicana igual que tú”

Música de los ochenta –salida de la película Mujer bonita, protagonizada por Julia Roberts–, vestuario y maquillaje extravagantes, ambientación minimalista ubicada en el bello puerto de Veracruz y un sentido del humor bastante ácido son los toques especiales que hacen de La Prietty Guoman un imperdible.

¿Dónde y cuándo?

La Prietty Guoman se presentará el 24 de junio a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y los boletos van de los $100 a los $300 pesos.

Y, si aún no has decidido si ir o no, te cuento que esta puesta en escena se ha presentado en festivales a lo largo de México y el mundo, visitando países como España y Francia. Así que, allá tú si no aprovechas la oportunidad de verla en uno de los teatros más bonitos y con mayor tradición de la CDMX.

También podría interesarte…

Entre lenchas, vestidas y musculocas, el ciclo cultural en pro de la diversidad

Dragatitlán, el lugar para ser y estar

Lista la fecha para la Marcha del Orgullo LGBT 2018 CDMX, solo falta agendarla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *