x

La taza de chocolate caliente más grande del mundo: buscan récord Guinness en Uruapan

Buscan romper récord Guinness por la taza de chocolate caliente más grande del mundo
Loading Map....

Día y hora
06 enero 2018
2:00 pm - 4:00 pm

Lugar
Centro Histórico de Uruapan


Chocolate, Comida

Descripción

¿Eres chocofílico? Te cuento que en Uruapan buscan romper récord Guinness por la taza de chocolate caliente más grande del mundo. Si vives o estás de visita en esta ciudad michoacana, ve por tu pedacito de rosca de reyes acompañada por esta bebida en el Centro Histórico.

El 6 de enero de 2018 se prepararán 4, 510 litros de chocolate con lo que se quiere obtener esta marca que actualmente es del estado de California, en los Estados Unidos de Norteamérica, con 4,506.83 litros.

Víctor Manríquez, presidente municipal de Uruapan, aseguró que el proyecto de la taza de chocolate caliente más grande del mundo es un evento en el que participan la sociedad y los empresarios del Comité Consultivo de Turismo de Uruapan.

¿Dónde presenciar si se romperá el récord Guinness por la taza de chocolate caliente más grande del mundo?

La preparación de la taza de chocolate caliente más grande del mundo iniciará a las ocho de la mañana. A partir de las 14:00 horas se iniciará a repartir entre los asistentes. La bebida será acompañada de 16 mil rebanadas de la tradicional rosca. Se recomienda que lleves tu recipiente para evitar el uso de desechables y que vayas con tus amigos y familia.

La chocolatera Moctezuma, empresa local con 75 años de historia en el ramo, participa dando el ingrediente esencial para esta delicia líquida, y el chocolate será preparado en una taza artesanal elaborada por el maestro artesano Héctor Zarco.

¿Por qué ir a Uruapan?

Además de este evento esta localidad tiene atractivos distintos como la Huatápera, el Parque Nacional Barranca de Cutapitzio, el volcán Paricutín, la fábrica de telares San Pedro, entre otros, así que no dejes de visitarlo.

¿Se te antojó ir a este evento del récord Guinness por la taza de chocolate caliente más grande del mundo? Si te lanzas, cuéntanos cómo te fue.

También puede interesarte  

Salsa de zarzamora con chile manzano, una delicia michoacana

5 platillos tradicionales de Michoacán que quizá no conocías

Queso Cotija, datos que debes saber y algunos consejos para comerlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *