x

Las aventuras de Buratino, una oportunidad para volver a ser niño

Las aventuras de Buratino
Loading Map....

Día y hora
11 noviembre 2017 - 10 diciembre 2017
1:00 pm - 2:00 pm

Lugar
Teatro Sergio Magaña


Niños, Teatro

Descripción

No importa cuántos años tengas, esta historia te conmoverá y te regresará a aquellos días de infancia en los que soñar e imaginar era tan sencillo. Las aventuras de Buratino es una obra con títeres que retoma la tradición de Pinocho y nos invita a la diversión.

Las aventuras de Buratino

Para llevar al sobrino, la sobrina, los hijos o simplemente para pasar un rato diferente, el Teatro Sergio Magaña, presenta Las aventuras de Buratino. Esta obra dirigida por Mihail Vassilev, está basada en La llave de oro o Las aventuras de Buratino de Aleksei Nikolayevich Tolstoi creada en 1963.

La historia gira en torno al titiritero Carlo, un viejillo que vive encerrado en un castillo y que, por ciertos motivos, se ve obligado a entregar todos sus títeres. Estos se encuentran tristes al tener que vivir en el Teatro del Rey Cárabas Barabas.

Entre tanta tristeza, Carlo se anima a crear un nuevo títere al que nombra Buratino. Pero este nuevo títere tiene algo diferente a todos los que había creado con anterioridad. Buratino es curioso y al darse cuenta de que Carlo está encerrado en el castillo decide ayudarlo.

Así, comienzan la aventura para escapar juntos. Así, Carlo recupera poco a poco la felicidad.

Un espectáculo para volver a ser niño

Esta grandiosa puesta en escena cuenta con la participación de tres actores y diez títeres-marionetas creadas en Bulgaria. El hecho de que sea dirigida por el dramaturgo belga Mihail logra que la historia llegue a nosotros de una manera interesante y fidedigna, ya que, al haberse nacionalizado mexicano, logra mezclar a la perfección ambas culturas.

El montaje corre a cargo del Teatro MUF, una compañía independiente con más de 25 años ininterrumpidos de carrera que, con el tiempo, ha logrado superarse en cada una de sus presentaciones.

La temporada comienza el 11 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre en el Teatro Sergio Magaña. Las funciones son todos los sábados a las 13:00 horas. Los boletos costarán $141 pesos.

Redescubre la magia de los títeres con Las aventuras de Buratino y date la oportunidad de volver a ser niño por un día.

Foto principal: INBA

También podría interesarte…

Una Navidad de cuentos con Mario Iván Martínez

El cascanueces en el Auditorio Nacional 2017

Carmina Burana en el Auditorio Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *